«CINE ARGENTINO – PREMIADO en MALAGA»

Dolores Fonzi, por «El campo» – Peto Menahem, por «Juntos para siempre» – «Yatasto, de Hermes Paralluelo.

Finalizó 15vo. Festival de Málaga. Patricia Ferreira recibió la Biznaga de Oro al mejor largometraje por su película «Los niños salvajes».

El premio al mejor director ha sido para Imanol Uribe por «Miel de naranjas», y el premio al mejor actor, para Antonio Dechent por «A puerta fría», de Xavi Puebla, película que también se ha alzado con el premio de la crítica.

«Carmina o Revienta», la ópera prima del actor Paco León, que se ha llevado el premio especial del jurado, el premio del público y a la mejor actriz, para su madre y protagonista de la cinta, Carmina Barrios.

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR DOCUMENTAL, DOTADO CON 8.000 EUROS

Yatasto, de Hermes Paralluelo.

El documental de Paralluelo, sigue las historias de un grupo de niños carreros del barrio Urquiza, en los alrededores de la capital cordobesa, y obtuvo con anterioridad otros reconocimientos en festivales.

En el marco de la sección Territorio Latinoamericano del Festival de Cine de Malaga, 2 películas argentinas obtuvieron sus merecidos premios.

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR

La ópera prima de Pablo Solarz «Juntos para siempre» recibió el premio especial del jurado y el correspondiente a la mejor actuación masculina para Peto Menahem.

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRÍZ

La película «El Campo», de Hernán Belón recibió el premio a mejor actuación femenina para Dolores Fonzi por su interpretación.

BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

Juntos para siempre, de Pablo Solarz