«IV Festival de circo en Bs.As.»

«Buenos Aires Polo Circo 2012» – Desde el 3 al 14 de mayo, viviremos doce días de un arte rico y dinámico. 

La pista se abre en Parque Patricios, Buenos Aires Polo Circo, a las 20 h con Secret del gran artista Johann Le Guillerm.

Una vez más la escena está abierta para dar inicio al IV Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, con una propuesta de variedad de formatos, estilos y temáticas que las artes circenses permiten explorar. Luego del éxito de sus tres ediciones anteriores, que convocaron a más de 130.000 espectadores, el Festival crece en calidad, en cantidad de compañías y en extensión geográfica.

Con la participación de 18 espectáculos -9 de ellos internacionales- y 51 funciones. La excelente oferta de espectáculos de altísima calidad incluye en la programación 2012 una nutrida agenda de propuestas nacionales e internacionales, que nos invitan a conocer, reflexionar y compartir historias junto a la vanguardia circense.

Este año se presentan importantes compañías de circo de Francia, Suiza, Suecia, Australia, Brasil, Chile y del ámbito local.

Por primera vez se abre a otros barrios presentándose en los Espacios Culturales Julián Centeya, Carlos Gardel y Adán Buenos Aires, en el Centro Cultural San Martín y en el Centro Municipal de Exposiciones, además de en su habitual sede de Polo Circo.

«Secret» – Sinopsis

Este espectáculo pone en juego el cuerpo a cuerpo de un hombre con las máquinas diseñadas como ˝predicciones mecánicas y efectos materiales˝. Número tras número, él invita al espectador a ser parte de las turbulencias, movimientos, equilibrios o desequilibrios que ellas ocasionan. Abre así un inmenso laboratorio vivo en el que puede dar cuerpo a sus deducciones, mostrando que la forma interfiere sobre el movimiento, que las turbulencias se dominan y que los equilibrios inestables se pueden armonizar. Es bajo la carpa de circo donde ciencia y poesía se vuelven las dos caras de una misma búsqueda del hombre que inspecciona el universo y no cesa de interrogar su realidad, sus enigmas, sus incertidumbres, sus locuras.