«LA SUERTE EN TUS MANOS» – Premiada en TriBeCa

El film argentino, dirigido por Daniel Burman, ganó el premio al mejor guión en el Festival de Cine de N. York

El guíón de Daniel Burman – Sergio Dubcovsky, con Valeria Bertuccelli – Jorge Drexler – Luis Brandoni – Norma Aleandro y elenco recibió el premio «al mejor guión» en el Festival de TriBeCa de N. York .

«Estamos impresionados con el elegante y reflexivo equilibrio entre la liviandad de comedia y la profundidad de espíritu de la película», subrayó el jurado.

Acerca del Festival

Este año, la programación que se desarrolló desde el 18 hasta el 29 de abril, con 89 largometrajes y 60 cortos de 46 países y fue diseñada por un nuevo equipo dirigido por el ex director del festival de Cannes Frédéric Broyer y por Geoffrey Gilmore, que durante años lideró el festival de Sundance.

El festival fue creado en el año 2002 por el productor cinematográfico Jane Rosenthal y por el actor Robert De Niro en respuesta a los ataques del 11 de septiembre del 2001 y la consecuente pérdida de vitalidad que sufrió el barrio neoyorquino de TriBeCa (sigla formada por las primeras sílabas de Triangle Below Canal Street).

Su programa ofrece a los asistentes una gran variedad de filmes independientes, incluyendo documentales, cortometrajes y largometrajes narrativos, y un programa de películas aptas para toda la familia.

La misión del festival es «permitirle a la comunidad fílmica internacional, y al público en general, experimentar el poder del cine al redefinir la experiencia del festival». El Festival de Cine de TriBeCa fue fundado para celebrar a la ciudad de Nueva York como un importante centro fílmico y para contribuir con la recuperación a largo plazo de la zona de Lower Manhattan.

Algunos críticos aseguran que el Festival de Cine de TriBeCa es sólo una plataforma de lanzamiento para grandes producciones de Hollywood y vanidosos proyectos dirigidos por celebridades, y que no se cumple con el objetivo de ayudar a los cineastas o a la comunidad independiente de Nueva York.