«Estado de Ira»

Una obra que propone desde el humor una reflexión sobre el mundo de los actores, indagando en el mundo de las relaciones humanas. Regresan el 7 de septiembre. Unicas 12 funciones. 

En una supuesta dependencia pública un grupo de empleados se dedica a la instrucción de los actores y las actrices que desempeñan su labor en los teatros de la ciudad.

En la noche que transcurre la obra deberán preparar a una primera actriz para el reemplazo del rol de Hedda Gabler, de la obra homónima de Henrik Ibsen.

Como suele suceder en estos casos el tiempo escasea, por lo que la actriz contará con un solo ensayo para saberlo todo y hacerlo tal como se le indica.

Poco a poco, lo que comienza siendo para ella un grato encuentro de trabajo se irá transformando en una absurda pesadilla de la que le será difícil escapar.

Estado de Ira ha sido producida por el Complejo Teatral de Buenos Aires.

Autor: Ciro Zorzoli
Elenco:  Paola Barrientos; Pablo Castronovo; Carlos Defeo; Marina Fantini; Vanesa Maja; Cecilia Meijide; Dalila Romero; Diego Rosental; Maria Ines Sancerni; Gabriel Urbani y Diego Velázquez
Dirección: Ciro Zorzoli

Teatro Picadero – Psje. Enrique S. Discépolo 1857
Funciones: Lunes y Martes 21.00 hs.

Durante los meses de octubre y noviembre sólo realizarán funciones los lunes a las 21 hs

PREMIOS Y NOMINACIONES

Premio Florencio Sánchez: -Premio Mejor Actriz Protagónica: Paola Barrientos – Premio Mejor Iluminación – Nominación a Mejor Actriz de Reparto: María Inés Sancerni – Nominación a Mejor Dirección

Premio Maria Guerrero: -Mejor Dirección

Premio del Espectador 2010 (Escuela de Espectadores Buenos Aires):

-Mejor Dirección

 Premios Teatro 21 – GeTeA:

-Mejor Actriz: Paola Barrientos -Mejor Obra Dramática -Mejor Dirección

Premio Trinidad Guevara: -Mejor Dirección

Nominaciones: Premios ACE 2011: -Actriz protagónica comedia dramática y/o comedia: Paola Barrientos – Escenografía – Iluminación – Obra argentina – Director comedia dramática y/o comedia