«Mujeres en el Aire»

Luego de la  exitosa “Mujeres en el Baño”, que  inició  la trilogía  Mujeres en 3D, llega éste Estreno, el 13 de abril. Obra finalizada.

La obra, que explora el uso de la mujer en los medios de comunicación y la obsesión por alcanzar una belleza imposible en el sistema del espectáculo, está protagonizada por Valentina Bassi, José María Muscari. El elenco se completa con Pamela Rodríguez (Jugate conmigo, Gasoleros), Débora Zanolli, Valeria Alonso y Raquel Ameri.

SINOPSIS

Un set de filmación. Un grupo de mujeres dispuestas a todo con tal de permanecer activas en el show business. Un hombre dueño. Un mundo estético de cirugías y dietas. Un imperio light que produce y reproduce imágenes de plástico. Publicidad. Música pop, música electrónica, rock and roll. Una comedia trágica. Una tragedia cómica. Esto es un show y todo es un show en este show.

ACERCA DE LA OBRA

“Mujeres en el aire” transcurre en un set de filmación e indaga sobre el uso que los medios de comunicación hacen de la mujer mostrándola en roles estereotipados. Denuncia con ironía y humor el sexismo en la publicidad y la televisión, exponiendo con crudeza el negocio millonario creado en torno al mito de la belleza.

Con un lenguaje directo que deja filtrar el humor, canciones originales que completan el relato, y el uso de la multimedia como recurso narrativo contemporáneo -voces amplificadas, proyecciones de video y música en vivo, “Mujeres en el aire” continúa la línea estética e ideológica que comenzó Mariela Asensio con “Mujeres en el baño”, con la variante de que aquí aparece un personaje masculino en escena.

“Mujeres en el aire” cuenta con música original y canciones íntegramente compuestas por Mauro García Barbe. El equipo creativo lo completan Gonzalo Córdova en luces y escenografía, Diego Casado Rubio en la creación audiovisual, Barbara Hang a cargo de las coreografías y Vessna Bebek en vestuario.

Dramaturgia: Mariela Asensio

Elenco: Valentina Bassi, José María Muscari, Pamela Rodríguez, Débora Zanolli, Valeria Alonso y Raquel Ameri.

Actriz videos: Mariela Asensio

Voz en off: Ariel Perez de Maria

Coreografía: Barbara Hang

Música original: Mauro García Barbe

Dirección: Mariela Asensio