«Princesas y héroes contaminados»

Un espectáculo en el que se juntaron los personajes de los mejores cuentos con títeres y buena música, entender el problema de la Contaminación Ambiental y el Calentamiento Global de una forma divertida. Finalizado

Esta espectáculo cuenta con el apoyo institucional de la «Dirección General de Cultura y Educación de la Prov de Bs. As.», está declarado de «Interés Cultural» por el Intituto Cultural de la Prov. y subsidiado por el «Fondo Nacional de las Artes».

Sinopsis: Lola, una niña de 10 años, está leyendo en su cuarto su historia favorita (La Bella Durmiente) y bajo la orden de su madre de ordenar y limpiar su cuarto, arroja por la ventana una bolsa de basura.

En ese momento aparecen Aurora y su Príncipe en el cuarto, para informarle a Lola que ha sido elegida por los personajes de cuentos para prevenir a los niños de todo el planeta acerca del Calentamiento Global, ya que el mundo real está tan contaminado que también esta afectando el mundo de la fantasía.

Lola emprende esta travesía junto a la ayuda de un fauno muy exótico que la orientará. Visitan a la «Sirenita» que esta completamente empetrolada, quien informa a Lola de todos los problemas que están sucediendo en el mar por causa de la contaminación.

También se encontrará con el pingüino «Happy Feet» y «Nemo» que viene escapando por el río Uruguay de las Papeleras.

Luego irán a la selva misionera a ver que pasa con la tala indiscriminada de árboles donde se encuentran con «Tarzán» y su familia de monos. Visitaran las oficinas de la Atmósfera, de los Glaciares, de las Catástrofes, de la Pachamama y otros personajes.

Lola, después de recoger toda la información necesaria, llega a la conclusión de que la única forma de revertir esta situación, es que todas las personas que habiten en este mundo tomen conciencia del peligro que causan los descuidos y la irresponsabilidad del hombre; y que cada uno desde su lugar realice cambios, porque son esos pequeños cambios los que harán grandes diferencias.

Un espectáculo con música original y títeres. Muy didáctico y con demostraciones gráficas y claras para que toda la familia entienda, tome realmente conciencia y cambie aquellos hábitos que tan mal le hacen a nuestro ecosistema.

Guión: Nicolás Castañeda

Actúan: Diego Acosta, Natalia Gómez Carrillo, Cynthia Nion, Natalia Otero, Sebastian Ziliotto

Vestuario: Pedro Núñez

Escenografía: Nicolás Torres

Pelucas: Germán Abas

Realización de títeres: Martin Eeren

Música original: Nicolás Castañeda

Asistencia de dirección: Pablo Lliera

Dirección: Nicolás Castañeda

 

Este espectáculo formó parte del evento: La noche de los museos 2010