«GIPSY KINGS» en Argentina

Llega a la Argentina para dar un recital en Buenos Aires. La agrupación francesa se presentará en el teatro Gran Rex el 3 Abril  de 2012.

Historia

El Gipsy Kings consta de dos bandas de hermanos: los Reyes (Nicolás, Canut, Pablo, Patchai, André) y el Baliardos (Tonino, Paco, Diego). Los Reyes y los niños Baliardo eran hijos de familias gitanas españolas que habían huido a Francia para escapar de la Guerra Civil de España. Crecieron vagando por el sur de Francia, trabajando las cosechas y hacer música.

José Reyes – El padre de Reyes de la GK – cantó junto con el guitarrista Manitas de Plata e hizo mucho para popularizar el flamenco a nivel internacional: John Steinbeck, Charlie Chaplin, Pablo Picasso, Miles Davis y Salvador Dali estaban entre los admiradores del dúo. José se separó de Manitas en la década de 1970 y formó Los Reyes con sus hijos adolescentes. Su muerte devastó los Reyes han conducido aún a su encuentro fortuito con los Baliardos en el St. Marie de la Mer Gitan peregrinación. En esa noche calurosa, al pasar de la guitarra, canciones compartidas y el vino, la historia se formó.

Inicialmente, los Reyes y Baliardos busked en las calles de Cannes, interpretado bodas y fiestas, los hombres jóvenes sabor flamenco con el pop occidental y los ritmos latinos. Cuando un admirador de la banda estadounidense le dijo a su nombre Los Reyes significaba «Los Reyes» en Inglés se dieron cuenta de que han nacido para ser Gipsy Kings. En 1987, The Gipsy Kings ‘álbum debut homónimo presentó al mundo’ la rumba gitana ‘- el sonido del ritmo de América del Sur la rumba casada con guitarras flamencas – y con «Bamboleo» de los Gipsy Kings obtuvo un enorme éxito internacional. Desde entonces, los Reyes nunca han dejado de cantar para el mundo.

Hoy en día los Gipsy Kings siguen viviendo con sus familias en el sur de Francia. La vida puede haber cambiado para ellos – ya no busk en las calles o recoger las cosechas cuando los tiempos son difíciles o viajar en caravanas – pero aún así, en el fondo, siguen siendo los gitanos, los orgullosos descendientes de un antiguo pueblo que sedujo al mundo con la música y la danza . El Pasajero, los Gipsy Kings continuar su viaje musical épico.

Martes 3 de Abril de 2012 – 21.00 hs

 Teatro Gran Rex – av. Corrientes 857 – Tel: (011) 4322-8000

 

Precios de las entradas

Platea Platino $ 650

Platea Oro $ 550

Platea Plata $ 500

Platea Bronce $ 450

Platea Bronce lateral $ 400

Super Pullman fila 1 a 5 $ 500

Super Pullman fila 6 a 10 $ 450

Pullman fila 1 a 7 $ 350

Pullman fila 8 a 13 $ 300

Pullman fila 14 a 19 $ 200

Pullman fila 20 a 25 $ 150