«PUERTO DESEADO» Comenzó el rodaje»

El realizador Carlos Sorín comenzó la semana pasada en Puerto Deseado el rodaje de una nueva película.

Aseguró, «es un regreso a la Patagonia», donde ya filmó «La película del rey», «Historias mínimas» y «El perro».

A lo largo de este mes y durante todo abril, Sorín y su equipo de filmación se trasladarán por distintas locaciones de la provincia de Santa Cruz, parando y filmando en lugares como Caleta Olivia, Fitz Roy, Jaramillo y Puerto Deseado.

Protagonizada por Alejandro Awada y Victoria Almeida, este nuevo filme de Sorín, que llevará por nombre «Puerto Deseado», cuenta la historia de un hombre que busca dejar el alcohol y reencontrarse con su hija mientras se adentra en la práctica de la pesca de tiburones.

 A diferencia de sus filmes patagónicos anteriores, esta nueva película del autor de «El gato desaparece» incorpora al mar como uno de sus protagonistas.

«En este caso el mar y la costa atlántica tienen una presencia absoluta, y con ellos el puerto como lugar de llegada, como figura universal”, aseguró Sorín.

«Puerto Deseado», explica el realizador de `El Camino de San Diego`, “cuenta la travesía de Marco, quien intenta recuperarse de una adicción en una edad en la que ya es difícil recuperarse de cualquier cosa».

En el camino, el personaje se vinculará con gente del mundo del box y de la pesca, y también con un grupo de jóvenes aventureros. Tendrá, además, un fugaz reencuentro con su hija, el personaje encarnado por Almeida, quien pondrá en crisis la posibilidad de reparar el pasado.