«DOS PELICULAS ARGENTINAS en Toulouse»

En el marco del Cine en Construcción de la 24a edición de Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

Argentina estará representadada por 2 Títulos.  Entre el 29 y 30 de marzo.

Después de varios cortometrajes premiados en todo el mundo, Gonzalo Tobal filmó su opera prima protagonizada por el actor del año Esteban Lamothe.

«Villegas», de Gonzalo Tobal 2011 

Sinopsis

Villegas se trata de la historia de dos primos que son de General Villegas y habla sobre las generacionesde jóvenes que hacen su camino y se van a estudiar, pero con el avance del tiempo atraviesan la disyuntiva de seguir con el camino profesional elegido o hacerse cargo de lo que tiene la familia porque son los próximos en asumir la posta.

Y la coproducción con Uruguay «El lugar del hijo», de Manuel Nieto.

Cine en Desarrollo tendrá lugar el 28 de marzo y es una oportunidad que posibilita la interacción entre directores latinoamericanos con nuevos proyectos y los profesionales de la industria, a fin de facilitar la colaboración para la producción y coproducción de películas.

La selección se completa con Cores, de Francisco García (Brasil); Halley, de Sebastián Hofmann; La Sirga, de William Andrés Vega (Colombia, Francia, México), y Tanta Agua, de Ana Guevara y Leticia Jorge (Uruguay, México, Holanda).

Asimismo once títulos integran Cine en Desarrollo 7, el espacio creado por Cinélatino, Rencontres de Toulouse, para que los realizadores que asisten al certamen acompañando sus films seleccionados, puedan presentar sus nuevos proyectos a profesionales que participan de Cine en Construcción.

Los proyectos que se presentan son: La once, documental de Maite Alberdi (Chile); Radestia, de Jairo Boisier (Chile); Lo que nos faltaba, de Adriana Cepeda (Colombia), Hierro, de Alejandro Fernández Almendras (Chile); Camino de campana, de Nicolás Grosso (Argentina); 240 días esperando una respuesta, de Heidi Hassan (Cuba); Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón (Guatemala); Cataluña en el diván, de Adam Isenberg (Turquía / Nicaragua); Padre e hija, de Rodrigo Marín (Chile); As boas maneira, de Juliana Rojas (Brasil), y La palabra verdadera, de Fernanda Romandia (México).