«Lluvia Constante – Festival Iberoamericano de Bogotá»

Se presentará en Bogotá los días 29-30-31 de marzo y 1 de abril. Cumplieron 200 representaciones desde el estreno. Obra de Gira.

Se llevará a cabo el XIII Festival del 2012 del 23 de marzo al 8 de abril.

Un acto de fe en Colombia desde 1988

Lluvia Constante – Rodrigo de la Serna, Joaquín Furriel, con la dirección de Javier Daulte.

Dos policías que se ven atormentados por la fractura de su sistema de valores y creencias.

En un callejón abandonado, entre llantas y escaleras, transcurre el delirante diálogo entre dos policías que se ven atormentados por la fractura de su sistema de valores y creencias.

Ambos actores se dejan envolver en una frenética conversación, alrededor de un auto rojo, el cual hace parte de una decadente coreografía que pretende ser testigo del quiebre de una moral y de la ruptura de una amistad.

Creado en 1988 por Fanny Mikey y Ramiro Osorio, con motivo de la celebración de los 450 años de la fundación de Bogotá, y bajo el lema «Un acto de fe en Colombia», se convirtió en una aventura cultural y tuvo como uno de sus objetivos principales la integración artística de los países latinoamericanos ante el mundo.

FESTIVAL

Hoy, es uno de los festivales de artes escénicas más grandes del mundo por su capacidad de convocatoria, su cantidad de funciones y su diversidad de géneros: Las compañías más importantes del mundo han participado, al igual que los maestros que han renovado los lenguajes teatrales; el número de funciones es insuperable por otros festivales en solo 17 días, trabajando paralelamente el teatro de calle y el de sala, lo que lo convierte en una de las muestras más completas del panorama de las artes escénicas en el siglo XXI.

Uno de los compromisos fundamentales del Festival ha sido la diversidad, la pluralidad y la representatividad de los diferentes géneros y tendencias de las artes escénicas, para propiciar a través del teatro el entendimiento y la tolerancia entre los pueblos del mundo. Desde su creación el FITB se ha convertido en el evento cultural de mayor trascendencia en Colombia y en uno de los festivales de teatro más importantes del mundo, con la presencia de grupos de teatro de los cinco continentes.

La existencia del Festival ha permitido el desarrollo artístico en Colombia a través de la apertura y confrontación con las diversas expresiones de las culturas del mundo y las concepciones contemporáneas del quehacer teatral. En sus 24 años de existencia, el Festival Iberoamericano de Teatro ha recibido compañías de diferentes países del mundo. Más de 2 millones y medio de espectadores se reúnen en cada una de las ediciones del Festival para disfrutar de las funciones de Teatro en salas y espectáculos callejeros, que reúnen teatro, danza, circo, performance, pantomima, conciertos, talleres especializados y conferencias de los cinco continentes.