«BADIA» – Distinguido en la Legislatura Porteña

El locutor y periodista Juan Alberto Badía fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad el 16 de Mayo.

La ceremonia fue muy emotiva. La misma se celebró en el Salón Dorado de la Legislatura, con la presencia de figuras, colegas y amigos.  Juan A. Badía recibió el diploma y una placa que lo distinguen como «Personalidad de la Cultura».

El acto de homenaje fue organizado por el diputado Jorge Garayalde, autor de la iniciativa de distinción que fue aprobada por la totalidad de los parlamentarios en noviembre pasado.

Entre los invitados estuvieron presentes Fernando Bravo, María Esther Sánchez, Victor Heredia, Lola Cordero, Maby Wells, Juan Carlos Baglietto entre otros.

En la ceremonia se proyectó un video con imágenes de las distintas entrevistas que Juan Alberto Badía, había realizado a lo largo de su trayectoria. El recuerdo de aquellos que pasaron por el recordado ciclo «Badía & Compañía», con las canciones infaltables de los Beatles y John Lennon.

Juan Alberto Badía comentó conmovido: «Me han dado muchos regalos esta noche sin saberlo»

También dijo entre otras cosas: “Creo en la política y hoy a los 65 años me encuentro en este templo de la discusión que es la Legislatura», «el ser que más odio en la vida es el político que estafa».

 

 Fernando Bravo fue uno de los oradores y comentó:

«Juan es un ejemplo de respeto al artista a quien le daba, desde sus programas, la posibilidad de que se mostrara por primera vez. El dignifica cada día la profesión» «es un gran amigo y colega que irradia bondad y amistad, por eso hay aquí una enorme emoción flotando en el ambiente”.

 

La Locutora y animadora Maby Wells presente en el evento, reemplazó a Badía, durante un tiempo en «Estudio País 24» en el 2009.