LAS PASTILLAS DEL ABUELO

PLAZA DE LA MÚSICA, VILLA CARLOS PAZ

a nueva normalidad” es la frase del 2020 y parece que también del 2021. Con eso en la cabeza es que Las Pastillas del Abuelo se prepara para presentarse en Córdoba, este miércoles 13 en doble función a las 21 y a la medianoche en la Plaza de la Música-paso previo por Río Cuarto, el 12- en el regreso de los shows a la provincia en el medio de la pandemia de coronavirus que frenó este tipo de espectáculos durante más de nueve meses.

Diego “Bochi” Bozzalla, habló este lunes con Vía Córdoba en la previa de esta presentación y contó las sensaciones que viven, la especie de “bajón” por no tocar en vivo durante el año que pasó y que justamente la banda cerró con el lanzamiento, en noviembre, de “2020” su nuevo disco. A su vez, opinó de la responsabilidad que representa brindar un show con las características que tendrá éste, pensando en que se mantengan los protocolos. Ah…también le dejó un saludo a La Mona Jiménez en el día de su cumpleaños.https://www.instagram.com/p/CJZZ-EZJrqX/embed/captioned/?cr=1&v=12

“Estamos contentos de estar haciéndolo ahora y de que sea ahí en Córdoba, es un puntapié para mover un poco más la rueda. Ahora de que se puede volver a la presencialidad es un poco encontrare la vuelta para algo que quedó completamente parado y detenido, darle la vuelta para que empiece a arrancar”, reflexionó Bochi.

Lógicamente que el regreso era esperando tanto por parte de ellos como de los fanáticos, pero justamente van a ser los “pastilleros” los que más se van a tener que contener en esta nueva normalidad. “Obviamente no va a poder ser de un día par otro como era antes y que la gente este acodada en una valla, abrazada a quien no conoce o cantándole una canción cara a cara, seguramente falta para eso. Pero para el artista y para el público y para la gente que vive de los conciertos es el momento de empezar a empujar para que la rueda gire. Estamos contentos y agradecidos y siendo responsables de este nuevo método. Va a ser diferente para el público y nosotros”, analizó el músico.

El show de Las Pastillas de este miércoles se anticipa en “formato teatro con todos los protocolos”, eso sin dudas es toda una novedad a la que la banda también se tiene que adaptar. Sobre esto Bochi aseguró: “Hay que ir acostumbrándose, se puede disfrutar. Seguramente hay fanáticos que piensan ‘si no puedo hacer pogo no voy’ o artistas que dirán ‘si no puedo agitar ni loco me presento’, pero las posturas totalitarias no van en este momento. Hay que conciliar, hay que jugar, adaptarse y probar sino te quedas esperando la nada misma. Está muy bien lo que estamos haciendo de esa manera se avanza de a poquito”.https://www.instagram.com/p/CJeBHsSJtrA/embed/captioned/?cr=1&v=12

Y agregó: “Somos una banda que tenemos muchos años, que ya también un poco somos los responsables y tenemos la función de empujar nosotros. Podríamos haber dicho de quedarnos parados hasta que se pueda meter un montón de gente. También hay que agitar la presencialidad y que la gente vuelva de a poco. Era medio una obligación para con la música y todos estos años”.

Por último, sobre lo que espera de la presentación anticipó: “Creo que va a ser un encuentro donde el público está ávido de conciertos. Nosotros vamos a salir a comernos la cancha y hay que ver el nuevo feedback. Una cosa es tenerlos apretados y otra sentados a una distancia, tranquilos. Este año el hecho de no tocar y juntarnos poco a ensayar de alguna manera nos tiró un poco para abajo. Hay que aprovechar esa oportunidad, hacerla lo mejor posible y responsablemente para que pueda seguir. Vamos de a poco pero sin quedarnos parados”, concluyó.

#LasPastillasDelAbuelo #Concierto #PlazaDeLaMúsica #VillaCarlosPaz #Córdoba

Fuente: viapais.com.ar

https://viapais.com.ar/cordoba/las-pastillas-del-abuelo-y-su-show-en-cordoba-vamos-a-salir-a-comernos-la-cancha/