«AVANT PREMIERE DE SELKIRK EN MONTEVIDEO»

El miércoles 1 de febrero tuvo lugar la Avant Premiere de la película de animación Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe, en la ciudad de Montevideo.

Contó con la presencia de la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) Sra. Liliana Mazure, el director del ICAU (Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay), Sr. Martín Papich, el director de la película Walter Tournier, uno de los productores por Argentina, Sr. Pablo Rovito, entre otros.

Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe, del director uruguayo Walter Tournier, es una coproducción uruguaya, argentina y chilena que se estrenó simultáneamente en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay ayer 2 de febrero.

Durante este mes se estrenará también en Perú, mientas que en marzo llegará a Bolivia, Colombia y Ecuador.

Este film contó con el apoyo de: Montevideo Audiovisual, FONA (Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual Nacional), BROU (Banco de la República Oriental del Uruguay), el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), el Consejo Nacional de Cine de Chile y el Programa Ibermedia.

Datos de producción

Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe es el primer largometraje realizado en Uruguay mediante la técnica de animación conocida como stop motion. Su director es Walter Tournier y el film es una coproducción entre Uruguay, Argentina y Chile.

En Uruguay se escribió el guión, se construyeron la totalidad de los escenarios, muñecos y objetos y se realizó el rodaje. En Argentina se participó de la confección del guión, se desarrolló el storyboard (o guión gráfico) y se registraron las voces de los personajes, el diseño de sonido y la música. Los procesos de laboratorio y la copia a 35 milímetros (fílmico) también se realizaron en Argentina. En Chile se realizaron los fondos 3D para la película