«La Patota» regresa: con dos galardones de Francia

la patota afiche final

Mejor Película de la semana de la crítica y el Premio FIPRESCI. Estreno 18 de junio.

«La Patota» ganó el premio que la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) otorga a la mejor película de las secciones paralelas del Festival Internacional de Cine de Cannes, que finalizó este domingo en esa ciudad balnearia de Francia.

El filme tuvo un notable recibimiento por parte del público en las cinco funciones en que se pasó, así como por la prensa internacional.

La película compitió en la sección Semana de la Crítica, una de las más exigentes del festival.

La Patota, una coproducción entre Argentina, Francia y Brasil; una remake de la película homónima que, en 1960 dirigió Daniel Tinayre con Mirtha Legrand. En Europa se dio a conocer como «Paulina», está protagonizada por Dolores Fonzi , Esteban Lamothe, Cristian Salguero, Verónica Llinás y Oscar Martínez; guión de Santiago Mitre y Mariano Llinás.

El film cuenta la historia de Paulina, joven abogada, que vuelve a su ciudad natal donde su padre, Fernando, es juez. En contra de la voluntad de su padre, decide dar clases en una escuela suburbana y, unas semanas después, regresando a su hogar, resulta brutalmente atacada por un grupo de hombres.