«Estreno en Estados Unidos de Relatos Salvajes»

relatos salvajes los angeles 3

Brindis en la residencia del cónsul argentino, Alejandro Luis Casiró, a días de la Ceremonia de entrega de Premios Oscar.

A tres días de la 87ª edición de la ceremonia de los premios Oscar ayer por la tarde se realizó en la ciudad de Los Ángeles un brindis por la nominación de Relatos Salvajes en la residencia del cónsul argentino, Alejandro Luis Casiró.

Asistieron al festejo diferentes figuras de la cultura, del cuerpo diplomático y de la prensa convocados por los anfitriones del evento: la Embajada Argentina y el Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales (INCAA) y Sony Picture Classics, distribuidora del film en Estados Unidos.

El director Damián Szifron junto a sus productores de K&S Films (Matías Mosteirín, Leticia Cristi, Pola Zito ) y El Deseo (Agustín Almodóvar, Esther García) y Axel Kuschevatzky (coproductor por Telefé) compartieron la alegría por el gran recorrido de Relatos salvajes con la embajadora argentina Cecilia Nahón y la presidenta del INCAA Lucrecia Cardoso.

Desde su estreno mundial en el último Festival de Cannes en Competencia Oficial, Relatos salvajes participó en los principales festivales del mundo cosechando premios en diferentes categorías y estableciendo una gran conexión con los espectadores de un sinfín de culturas.

–  Ganadora del Premio del Público del Festival de Sarajevo
–  Ganadora a Mejor Película Europea del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
– Ganadora del Premio del Público de los festivales de: Festival de Cine de Lima y Festival de Cine de Biarritz
– Ganadora del Strand Galas del Festival de Cine de Londres.
– Ganadora del Premio a mejor película, mejor dirección, mejor interpretación femenina y Premio del público del Festival Internacional de Cine Fine Arts.
– Ganadora del Premio del Público del Festival Internacional de Cine de São Paulo.
–  Ganadora Premio Sur a la Mejor Película
–  Ganadora del Premio del Público en el Festival de La Habana.
–  Ganadora a Mejor Película Extranjera del National Board of Review.
–  Ganadora Premio Goya Mejor Película Iberoamericana

Con una amplia y elogiosa cobertura por parte de los medios americanos Relatos salvajes se estrena hoy comercialmente en los cines de Estados Unidos, días después de haber tenido dos exitosas proyecciones organizadas por la Embajada Argentina, una en el Walter Reade Theater del Film Society of Lincoln Center en la ciudad de Nueva York y la otra en el E-Street en la ciudad de Washington.

En Argentina, a días de cumplir
seis meses en cartel, Relatos salvajes
se mantiene en el top ten semanal con más de 3.845.000 espectadores.