«Leonardo Sbaraglia» Declarado Huésped de Honor

CONFERENCIA SBARAGLIA TODOS

En la Ciudad de 9 de julio, en donde se está filmando «No te olvides de mí», Opera Prima de Fernanda Ramondo. 

El 19 de febrero Leonardo Sbaraglia fue declarado «Huesped de Honor», de la ciudad de 9 de julio, por el decreto del 18 de febrero; considerando su amplia trayectoria, por el gran aporte que realiza a la Cultura Nacional, el premio y el original del decreto   fue entregado por el Intendente de la Ciudad el Dr. Walter Roberto Battistella.

Leonardo Sbaraglia se encuentra filmando la película «No te olvides de mí» escrita y dirigida por Fernanda Ramondo, acompañado por la actriz Cumelen Sanz y Santiago Saranite.

El actor argentino, ha desarrollado una amplia trayectoria en Argentina y el exterior. Podemos destacar las filmografías entre otras de: «Cenizas del paraíso», «Plata quemada», «Al filo de la ley», «Las viudas de los jueves», «Días de Vinilo»,  «Cornelia frente al espejo», «Luces Rojas»,  «Sola contigo», «Aire libre»; la reciente «Relatos Salvajes» galardonada como mejor película iberoamericana en los Premios Goya 2015 y nominada a los premios Oscar 2015,  como mejor película de habla no inglesa cuya ceremonia de entrega de premios se realizará el 22 de febrero próximo.

En sus trabajos en televisión se pueden mencionar: «Clave de sol», «Alta comedia», «Amores», «Buena pata», «El garante», «Al filo de la ley», «En Terapia», «Dos lunas».

En tanto en teatro «Contrapunto», «Closer», «La soledad en los campos de algodón», «La oscuridad de la razón»,  «Los 80 son nuestros», «Cock», «El territorio del poder» (que regresa a los escenarios), son algunas de las obras llevadas al escenario.

A lo largo de su carrera ha recibido destacadas nominaciones y  premios entre los que podemos mencionar:  En el 2001 galardonado con el Premio Goya al mejor actor revelación, por su actuación en el film «Intacto», fue nominado al premio Emmy International como mejor actor por la miniserie «Epitafios» en el 2010, Premio Martín Fierro en 1998 por su actuación en la novela «El Garante», Nominado a los Premios Condor de Plata por: «Plata quemada» 2001, «En la ciudad sin limites» 2004, «Las viudas de los jueves» 2009, en el rubro mejor actor protagónico, Premio Martín Fierro en el rubro mejor actor de reparto por «En terapia» en el 2013.

El actor se dirigió a los presentes manifestando:
«Al estar escuchando, me empecé como a conmover, es muy lindo… Es la primera vez que me nombran Huesped de Honor, agregando en forma risueña: no se que va a pasar cuando termine la película…

Ojalá que podamos venir a estrenarla acá y devolver de alguna manera, todo el efecto hermoso que estamos recibiendo de éste lugar, que de alguna manera está representado en éste acto, pero  que yo creo que esto es solo la punta del iceberg de algo, que todos los que estamos acá empezamos a sentir, y es el enorme cariño de la gente y el acto extraordinario que para muchos, que se esté filmando por éstas ciudades y nos vengan mirar, como si asistieran a una obra de teatro y la posibilidad de estar viendo la preparación de un rodaje, que es tan complejo, tan dificil y tan aburrido al mismo tiempo con 10 o 12 horas de preparación y ni siquiera pueden ver lo que está pasando en la escena… y sin embargo la gente está muy conmovida y emocionada».

Además destacó «hemos podido venir a filmar acá porque estamos haciendo una película de época de los años 30 y acá la gente que ha encontrado las locaciones, halló  infinitas posibilidades, no hace falta ir a un estudio, acá está todo el patrominio que se ha conservado en éste lugar y es muy importante».

El actor finalizó agregando: «Está bueno darle importancia y apoyarlo. Lugares valiosos donde se ve la historia… y es una historia que todo el tiempo tenemos que volver a ella. El agradecimiento y el deseo que eso se siga cuidando».

A continuación se realizó la conferencia de prensa de la película «No te olvides de mí» y asistimos al rodaje del film.

Nuestro agradecimiento a la prensa Raquel  Flotta (Constanza Mavroyani), a todo el equipo de Amada Films, por la dedicada atención y a la Ciudad de 9 de Julio por el cálido recibimiento.