«Pan y vino» por América

20140526_141309rc

En una entrevista exclusiva con El Camarin, Maite Zumelzú anunció que la nueva tira que protagoniza junto a Ivo Cutzarida, debutaba en enero. A partir del 4 de enero.

La tira protagonizada por la pareja que fue éxito en «Taxxi, amores cruzados», tendrá su debut en el verano por América.

Sobre «Pan y Vino»
Felipe tiene tres grandes problemas: primero, está por cumplir 47 años, lo que no le causa ninguna gracia; segundo, tiene un restaurante en sociedad con su ex mujer, Florencia, de la que aun está en proceso de divorcio, y a quien tiene metida trabajando en el negocio todos los días; y tercero… sigue enamorado de ella!
Es un cocinero de fama y su restaurante, “Pan y Vino”, es conocido y respetado. Sin embargo, no vive tranquilo: los problemas en el restaurante son moneda corriente, y su crisis de edad y la situación tan complicada con su ex mujer Florencia, no lo ayudan a que se le calme la acidez que le viene cada vez que se pone nervioso! Pero hay algo bueno en la vida de Felipe: Sofia! Ella es su mano derecha en la cocina, la mujer que, literal y figuradamente, le saca las “papas del fuego” cada vez que hay algún enredo.

Sofía tiene 28 años y dos grandes problemas: primero, un pequeño sobrepeso que, a ojos de muchos, la hace aun más sexy de lo que es, pero que a ella la vuelve loca; y segundo, está enamorada de Felipe!
Sofía es un verdadero ángel con los demás, la preferida de Felipe. Es su ayudante, confesora, paño de lágrimas y… prácticamente todo en la vida de su jefe, que depende de ella casi como si fueran pareja, solo que sin estar enamorado… por lo menos hasta que se de cuenta que Sofía es el verdadero amor de su vida! Sofía sin embargo es paciente: no se insinúa de manera deliverada con Felipe, mantiene su frente en alto, su espíritu, su esperanza y su feminidad.

Florencia, de 37 años, no se queda atrás, y también tiene tres problemas bastante importantes: el primero de ellos es Felipe, de quien quisiera estar ya separada y bien lejos, y en cambio tiene que estar trabajando con él todos los días, a recomendación de su abogado, para “cuidar su patrimonio hasta que se dividan los bienes”. Por lo menos, en venganza, se divierte aprovechando sus intentos de reconquistarla para volverlo loco. El segundo problema es Marcos, el abogado del restaurante y también el que les está llevando a cabo el divorcio. Marcos, ahora que ella va a ser una mujer libre, le ha dado rienda suelta a sus esperanzas de conquistarla. Pero ella no saldría con él ni en broma: detesta la multitud de manías que tiene, al estilo del personaje de Jack Nicholson en “As good as it gets”. El tercer problema de Florencia es… la revolución hormonal que le produce Lucas cada vez que entra al local! Florencia apenas puede evitar tirársele encima y comérselo a besos!

Lucas tiene 26 años y es un joven actor con una incipiente fama, mezcla de rebelde y ángel, que un día entra a comer al restaurante y se enloquece con la comida de Sofía. Acostumbrado a llevar adelante todos sus caprichos, se mete
en la cocina a hablar con el chef, y al conocer a Sofía, se enamora perdidamente de ella. A tal punto, que decide tomarse un “año sabático” en su carrera de cine, para “reconectarse con el mundo de la gente común”, y se mete a trabajar de mozo en el restaurante, solamente para estar cerca de Sofía y tratar de conquistarla; es como una misión que se ha puesto, ya que su ego le impide aceptar un no. Como mozo, Lucas hace poco y nada, pero su presencia atrae mucha clientela, y por eso Felipe lo soporta, mientras Florencia trata de llevárselo a la cama de todas las formas posibles.

Agustina, de 24 es la camarera, una “lumpen” moderna: vive con lo justo y necesario, en comunidad con otra gente en una casa antigua que le legó un pariente a uno de la comunidad. Está enamorada de Benito: allí donde otros ven a alguien un poco tonto, ella ve a un “espíritu puro”, alguien conectado con “otras esferas”.

Benito (38) es primo de Florencia y es el único motivo por el cual tiene el trabajo en el restaurante, ya que es un colgado insorportable que se la pasa escuchando música, desconectado de todo incluso del amor de Agustina hacia él..
Sobre esta galería de seis personajes principales, Felipe, Florencia, Sofía, Agustina, Lucas y Benito, más dos secundarios Marcos (el abogado) y Déborah (la psicóloga), se desarrollan las historias cotidianas, en tono de comedia de situación, que propone “Pan y Vino”.

Seis personas, varios amores no correspondidos en busca del milagro, en medio del trajín cotidiano de un restaurante al que llegan todo tipo de gente con sus locuras, sus problemas, sus historias, incluyendo invitados especiales, como artistas y deportistas.

Elenco: Ivo Cutzarida, Maite Zumelzú, Mercedes Oviedo, Sofía Pachano, Tomas De Las Heras, Daniel Campomenosi y Gastón Ricaud.
Invitados: Gabriel Corrado, Alejandro Awada, Karina Mazzocco, Juan Palomino, Adrián Guerra (mago), Claudio María Dominguez, Carolina Duer (boxeadora), Turco Naim, Eunice Castro, Ximena Capristo y Nicolas Riera.
Dirección: Viviana Guadarrama
Autor: Marcelo Cabrera
Producción: Azteka Films – CTV Contenidos – Manzi Publicidad
Producción General: Carlos Manzi, Gabriel Corrado y Daniel Stigliano.