«A Nonna Filomena»

a nonna filomena

El musical que nos hace recordar y conectarnos con nuestras raíces a los muchos descendientes de inmigrantes que llegaron a estas latitudes en el siglo pasado. Con artistas invitados. Regreso 22 de agosto.

El 22 de agosto, en su estreno, la invitada especial será Ivanna Rossi, el 29/8 Laura Manzini, el 12/9 Deborah Turza, el 19/9 Patricio Arellano, el 26/9 Mariela Passeri, el 03/10 Roberto Peloni y el 31/10 Ana Fontán.

Desde el viernes 22 de agosto vuelve “A’NONNA FILOMENA” el musical que nos hace recordar y conectarnos con nuestras raíces a los muchos descendientes de inmigrantes que llegaron a estas latitudes en el siglo pasado.

La historia es el hilo conductor y la música describe el sentimiento que genera esa historia. Música de todos los tiempos que hablan del que se va, del sentimiento compartido, de la melancolía. Canzonettas como “Amara terra mia”, “Emmigrante che vieni emmigrante che vai…”, “Tu vo fa´l´americano”, “Torna a Surriento” y “Caruso”, entre muchas otras…

Toda la obra cuenta con el apoyo de video e imágenes que enriquecen la escenografía y nos transportan a lugares y situaciones lejanas en el tiempo y el espacio. Podremos ver, por ejemplo, imágenes de los barcos reales en los que se trasladaban nuestros antecesores, fotos de las llegadas al puerto en Buenos Aires y un video que muestra con música e imagen estos momentos.

Sinopsis
Una familia Italiana emigra en los años 50, luego de la guerra, con un sueño y la ilusión de un trabajo en una tierra rica en frutos y posibilidades y la promesa de llegar a tener la casa propia. Luego la historia se traslada a los años ’70 en Argentina y nos muestra cómo los personajes viven el desarraigo y la sensación de no ser “ni de acá ni de allá”. Personajes que tienen como común denominador la esperanza irreal unida al dramatismo típico del Italiano que no logra ver lo obtenido y se queja sistemáticamente por lo que no fue. Enojo y falta de comprensión se muestran en la obra en contraposición con todo lo que les regaló esta tierra prometida: trabajo, familia, amigos, costumbres… La historia de “A’Nonna Filomena” es universal y, si bien está contada con el prisma de inmigrantes italianos, se aplica perfectamente a todas las demás culturas y colectividades que vivieron este mismo proceso de desarraigo e inmigración.

Auspiciado por el Instituto Italiano Di Cultura de la Embajada de Italia

Elenco: Carina Nalin, Nicolás Manservigi, Mariuchi Elena, Lucila Rocca
Ramiro García Miramón, Diego Cáceres, Karina Novelli, Magalí Zato
A
rreglos Musicales: Hernán Valencia

Dirección y Puesta en escena: Andrés Sahade.

Molière Teatro – Balcarce 682 – Te.: 4343-0777
Funciones: viernes 22.00 hs.