Babasónicos encabezó la «L.A.M.C.»

24286_31

La banda encabezó la clausura de la Conferencia de Música Alternativa Latinoamericana en el Summerstage del Central Park en New York.

La Conferencia de Música Alternativa Latinoamericana (LAMC) celebró sus quince años, reuniendo lo mejor de la industria musical y dando a conocer nuevos talentos en los géneros musicales ligados al rock, fusión y alternativo. Músicos, artistas de diferentes ramas, empresarios, compositores y medios de comunicación de varias ciudades estadounidenses así como de otros países se dieron cita la semana pasada.

Esta conferencia anual ha cobrado gran importancia no solo en los Estados Unidos, sino en toda Latinoamérica, transformándose en una de las plataformas más importantes para presentar su propuesta musical alternativa en español y en inglés; una prueba de ello fueron las exitosas actuaciones de Babasónicos, quienes encabezaron la gran clausura de esta fiesta latina al aire libre en el Central Park en la ciudad de Nueva York.

Babasónicos, recién llegados de sus exitosas presentaciones el pasado 10 de julio en el Concord Music Hall de Chicago, el 5 de julio en el Pepsi Center en la ciudad de México y el 6 de julio en el Teatro Diana de Guadalajara, México; interpretaron en el SummerStage del LAMC varios de los temas de su actual disco “Romantisísmico”; el cual los ha consagrado como una de las bandas más importantes dentro del rock / alternativo de habla hispana. El pasado 3 de julio se dieron a conocer a los nominados para los Premios Gardel 2014, siendo Babasónicos la banda más nominada con 6 nominaciones.

“Romantisísmico” es Disco de Oro en formato físico en Argentina y se encuentra entre los más vendidos de iTunes Latinoamérica a nivel digital. El sonido plantea desenfrenados riff de guitarra, coros contundentes, letras desgarradores y sarcásticas a lo largo de 12 tracks que van de la balada empalagosa (Aduana de Palabras) a la propuesta más heavy (El Baile de Odín). Un disco que esquiva las fórmulas seguras apostando a la innovación y a la personalidad que ha caracterizado a la banda desde sus inicios en la década del ´90. La lanza es el actual sencillo de difusión para Estados Unidos; en Latinoamérica también se han dado a conocer los videoclips de Aduana de palabras y Burócratas del amor (lyrics).