«Argentina en la 1ra. Edición de los Premios Latinos del Cine Iberoamericano»

1era. edición de premios latinos iberoamerica en Panama - el camarin

El 13 de marzo se conocerán los films nominados, cuya gala se realizará el 5 de Abril en la Ciudad de Panamá.

En el Teatro Anayasi de Ciudad de Panamá tendrá lugar, el próximo 5 de abril, la gran fiesta del cine iberoamericano, la Gala de entrega de los Premios PLATINO. Una superproducción televisiva en la que actuarán y participarán las figuras más destacadas del cine y la música iberoamericanos y que, cómo no, estará precedida de su espectacular «alfombra roja». Su difusión por televisión está prevista en todos los países iberoamericanos y Estados Unidos.

Las categorías premiadas serán: Premio PLATINO a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción – Mejor Dirección – Mejor Interpretación Masculina – Mejor Interpretación Femenina – Mejor Música Original – Mejor Película de Animación – Mejor Película Documental – Mejor Guión – Premio PLATINO 2014 «Camilo Vives a la Mejor Coproducción Iberoamericana» – · Premio de Honor del Cine Iberoamericano

Carlos Vives, Fanny Lu, Diego Torres, Carlos Baute y Shaila Dúrcal son los encargados de amenizar la ceremonia que será presentada por el colombiano Juan Carlos Arciniegas (presentador de CNN en Español) y la artista Alessandra Rosaldo, esposa de Eugenio Derbez (protagonista de la película «No se aceptan devoluciones»).

Más de 700 producciones para ésta primera edición, cada país tuvo la oportunidad de postular tres producciones en cada categoría. Las participantes finales se darán a conocer el próximo 13 de marzo en Ciudad de México.

Las pre-candidatas por Argentina

Película Iberoamerica de ficción:
Corazón de León (Argentina, Brasil) –
Tesis sobre un homicidio (Argentina, España) –
Wakolda (España-Argentina-Francia-Noruega) –
Roa (Argentina – Colombia) –
Mono con Gallinas (Ecuador-Argentina) –
Lectura según Justino (Paraguay, Argentina) –
Esclavo de Dios (Uruguay, Venezuela, Argentina)

Animación: «Metegol» (Argentina-España)

La Reconstrucción (nominada por guión: Juan Taratuto)

Documenal: La Chica del Sur – La muerte de Jaime Roldós (Ecuador-Argentina) – Mais Uma Cancao (España,Argentina,Brasil)