» 14º edición del Buenos Aires Rojo Sangre»

afiche bars

Comienza la semana del Festival de cine de terror, fantástico y bizarro. Más de 40 largos y un centenar de cortos en competencia y secciones paralelas. Hasta el 6 de noviembre.

Más de 40 films y un centenar de largos, en el clásico del cine de género porteño, con actividades especiales, mesas redondas y una sección de rescate de films argentinos clásicos. Se realizará en tres salas del Complejo Monumental Lavalle  780 desde el 31 de octubre hasta el 6 de noviembre.

COMPETENCIA 

Se destaca la producción independiente estadounidense Found (Scott Schirmer) hecha con un presupuesto de ocho mil dólares; la brasilera Mar negro (Rodrigo Aragão); el homenaje sueco a Evil dead de Wither (Sonny Laguna, Tommy Wiklund); la coproducción japonesa – norteamericana It´s a beatiful day (Kayoko Asakura) y el slasher americano de Truth of Dare (Jessica Cameron).

Films nacionales, entre otros, Trash 2: las tetas de Ana L. (Alejo Rébora), la esperada El día trajo la oscuridad (Martín Desalvo), 2/11 Día de los muertos (Ezio Massa), Back to the Siam (Gonzalo Roldán); Entre las sombras (Samot Márquez), KV62 (Marcelo Leguiza), Sonno profondo (Luciano Onetti), Cichonga (Esteban Rojas), Horda salvaje (Germán Favier) y Sangre Negra: Aldo Knodell debe morir (Elián Aguilar).

La sección iberoamericana se completa con el film de ciencia ficción peruana Entonces Ruth (Fernando Montenegro); la brasileña Zombio 2: Chimarrão Zombies (Petter Baiestorf); la chilena Yokai (Cristóbal Echevensko) y el thriller español Para Elisa.

FUNCIONES ESPECIALES

La sección Filmoteca Presenta: Clásicos en 35mm, Tigre (Blastfighter), de Lamberto Bava; el clásico de culto Tres Rostros para el Miedo (Peeping Tom), de Michael Powell, y Los Miedos, dirigida por Alejandro Doria en 1980.

Este año, se presenta por primera vez la sección RARO VHS: Tapes Rojo Sangre, donde se rescatarán olvidadas producciones argentinas directo al video como Charly, días de sangre (Carlos Galletini) y Miedo Satánico (Horacio Maldonado). También se hará una proyección especial de la película Attack of the Killer Hog (de Agustín Cavalieri y Marcos Meroni) a diez años de su estreno en el BARS III.