«FIDBA 2013 – Galardonados del primer festival»

ojo_tiburon

La portuguesa «E agora? Lembra-me» ganó la Competencia Internacional.»El ojo del tiburón», de Alejo Hoijman, por Argentina.

 

El film de Joaquim Pinto se quedó con el premio principal del 1º Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, que finalizó este domingo 22.

El primer Festival Internacional dedicado al cine Documental en Argentina, que se realizó del 14 al 22 de septiembre, un espacio donde el cine de lo real, películas con una misma vocación, dialogan entre ellas y abordan la diversidad de formas y haceres particulares que toman como materia a la realidad.

Desde ésta premisa, el FIDBA se plantea como un encuentro anual en el cual se presentará una cuidada selección de nuevos realizadores, se revistarán filmes de autores destacados, y se recuperarán obras y cinematografías desconocidas para el público mayoritario.

Para la inauguración oficial del miércoles 14, los organizadores del FIDBA eligieron a L’image manquante (The Missing Picture), notable film de Rithy Panh que ganó el premio principal de la sección oficial Un Certain Régard del reciente Festival de Cannes.

TODOS LOS GANADORES

Competencia Internacional:
-Ganador: E agora? Lembra me (Portugal), de Joaquim Pinto

Competencia Iberoamericana:
-Ganador: Cuates de Australia (México), de Everardo González

Competencia Argentina
-Ganador: El ojo del tiburón, de Alejo Hoijman
-Mención Especial: Mi reino no es de este mundo, de Tatiana Font

Competencia Oficial de Cortometrajes:
-Ganador: Le jour a vaincu la Nuit / El día ha conquistado a la noche (Francia), de Jean Gabriel Periot.

-Mención Especial: Puma, mi bienamado (Argentina), de Tom Maver, Laura Martinez Duque y Nadina Marquisio.