Estrenó «Mas de 100 mentiras»

DSC06865 copia

El jueves 4 de abril se llevó a cabo el estreno del musical con música de Joaquín Sabina protagonizado por Luz Cipriota. Fotos y notas.

Estuvieron presentes: Guillermo Francella, Flor de la V, Julieta Díaz, Peter Lanzani, Natalie Pérez, Germán Paoloski, Sabrina Garciarena, Enrique Pinti, Dante Spinetta, Gabriela Sari, Graciela Borges, Paula Kohan, Marina Calabró, Rodrigo Lussich, Carla Conte, María Rojí, Luis Brandoni, Teté Coustarot, Alejandro Paker, entre otros.

Peter Lanzani:

Dante Spinetta:

Sobre Mas de 100 mentiras

DSC06862-- copia

Narra, en tres horas de duración, la historia de cuatro amigos, tres chicos y la mujer de la que dos de ellos se enamoran, que se vuelven a reunir tras una etapa de ingreso en prisión de uno de ellos, Tuli.

La pandilla, una exprostituta y tres exdelincuentes de medio pelo, quiere vengar la muerte del quinto miembro, Samuel, que se manifiesta en forma de espíritu. Son personajes marginales, pero nobles y sentimentales, que se pasan la vida en el Darling’s, un híbrido de puticlub y bar atestado de prostitutas en tanga adictas a la farlopa.

Sí, muchos elementos de la idiosincrasia de Sabina están ahí (putas, alcohol e incluso referencias a su querido Atleti)

De la adaptación musical se ha responsabilizado Daniel García, director del musical Hoy no me puedo levantar durante dos temporadas y músico de jazz, con colaboraciones de otros artistas, como Leiva (Pereza), autor de los arreglos de La del pirata cojo y Pastillas para no soñar.

El repertorio, de más de 25 temas, pertenece en su mayoríaa los dos discos más célebres de Sabina: Física y química (1992) y 19 días y 500 noches (1999)