«Festival de Cannes» Póster oficial 2013

afiche cannes 2013

En su edición número 66 a celebrarse entre el 15 y el 26 de mayo, se exhibe a dos grandes del cine: Paul Newman y su esposa, Joanne Woodward.

India, país invitado en Cannes en 2013, para celebrar
sus 100 años de cine.

Los organizadores dijeron que la opción elegida para el cartel del festival «encarna a la perfección el espíritu del cine» y explicaron que la fotografía fue tomada durante el rodaje del filme ‘Samantha’, dirigida por Melville Shavelson en 1963.

En la pantalla, Paul Newman fue vaquero, juez, truhán, jugador de billar, reo o mafioso, mientras que  Joanne Woodward encarnó la fragilidad, la seducción, la neurosis, la fantasía. En 1990, la pareja se reunió de nuevo de la mano de James Ivory en Esperando a Mr. Bridge encarnando al matrimonio protagonista. Fue su última colaboración como actores. Enamorados, comprometidos, protagonistas irrefutables del séptimo arte durante medio siglo, Woodward y Newman siguen siendo los inseparables del cine, aquel que hacemos y aquel con el que soñamos.

El cartel muestra a ambos actores en una instantánea cenital mientras se besan sobre un fondo radiante, en una fotografía en blanco y negro.

«Para el Festival es la ocasión de rendir homenaje a la memoria de Paul Newman, desaparecido en 2008, y de hacer llegar un saludo lleno de admiración a Joanne Woodward, su mujer y su intérprete por elección», agregaron los organizadores.

El cartel, en blanco y negro con letras rojas, parte de una fotografía tomada durante el rodaje de «A New Kind of Love» (1963), de Melville Shavelson.