«Evita» – despedida de Broadway»

evita broadway

Finalizó la temporada que realizó durante 10 meses en Nueva York, protagonizada por Elena Roger y Ricky Martin.

Anteanoche, en Nueva York, se llevó a cabo la última función de Evita. La temporada se extendió un poco más de 10 meses sumó 363 funciones en el Teatro Marquis, de Broadway, tuvo como protagonistas a Elena Roger, en la piel de Evita; a Ricky Martin, encarnando a Che, la voz del pueblo y el narrador de la historia; a Michael Cerveris, como Juan Domingo Perón, y Max von Essen, como Magaldi.

Un musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice dirigido, en esta ocasión, por Michael Grandage y con coreografía de Rob Ashford.

Se estrenó en marzo de 2012, de esta forma marcó el regreso de la obra de Tim Rice y Andrew LLoyd Webber a Broadway luego de 30 años. Se estrenó por primera vez en 1979 con Patti LuPone y Mandy Patinkin como protagonistas; el musical estuvo en cartel hasta 1983 y obtuvo siete premios Tony.

Según informó la agencia AP, la decisión de retirar la obra de la cartelera responde a que los productores -luego de extensos y pormenorizados castings- no lograron dar con los reemplazos de los tres papeles protagónicos.

El día de su estreno, Elena Roger,  recibió por ese papel el premio Olivier en Londres.