«Forever young» – Teatro EL PICADERO

El Teatro «El Picadero» ubicado a metros de Corrientes y Callao, reabre sus puertas en el mes de Mayo con una Comedia Musical.

Después de más de Once años de su estreno en Hamburgo y recorrer países como:  Dinamarca, Suecia, Inglaterra, Alemania, Noruega o España el musical ‘Forever Young’, llega a la Argentina.

El tiempo pasa y con él, el miedo de los seres humanos a envejecer. Una reflexión sobre la necesidad de no perder las ganas de vivir.

Sinopsis

Es la historia de un grupo de cinco ancianos que viven en un geriátrico en el año 2050 y que rememoran su pasado rockero interpretando clásicos como «I Will Survive», «I Got You, Babe», «Smells Like Teen Spirit», «Forever Young», «Satisfaction», «You Can Leave Your Hat On», «Imagine», «Teen Spirit», y «Get up, Stand Up», entre  otras canciones.

Elenco: Omar Calicchio, Melania Lenoir, Germán Tripel, Ivanna Rossi, Martín Ruiz, Laura Silva, Andrea Lovera y Walter Canella.

Dirección: Daniel Casablanca

Autoría: Eric Gedeon.

Un poco de historia

Antes se llamaba Pasaje Rauch. Ahora es Enrique Santos Discépolo

Recordemos que en esta histórica sala, emblema del teatro independiente, se desarrolló Teatro Abierto, movimiento contra la dictadura militar. En la madrugada del 6 de agosto de 1981, una bomba la destruyó. Se salvó varias veces de ser demolida, se reinauguró con bombos y platillos en septiembre de 2011 y su funcionamiento duró sólo un mes y permaneció cerrado hasta ahora. Su fachada de 1926 (antiguamente fue una fábrica de bujías) está intacta y tiene las puertas vidriadas de todo teatro comercial.

Un joven productor del teatro comercial, Sebastián Blutrach decidió comprarlo y rehabrirlo.

Blutrach adelantó a Pablo Gorlero (en una nota al periódico La Nación), que su sala albergará tres reestrenos de obras de Daniel Veronese: Los hijos se han dormido, El desarrollo de la civilización venidera, Teatro para pájaros y Un hombre que se ahoga. «También tendremos un unipersonal de Carlos Portaluppi dirigido por Guillermo Ghío y las trasnoches estarán a cargo de Concha del Río, el personaje magnífico que creó Noralíh Gago. Además, el show infantil de Magdalena Fleitas y Barrilete de colores, con Mariana Baggio», cuenta Blutrach mientras muestra contento las butacas que le regaló Carlos Rottemberg, el señor de los teatros.