«INCONCIENTE COLECTIVO» comienza rodaje de serie, para TV digital

Mariano Hueter, el director más joven de la televisión argentina,llevará adelante uno de sus sueños: filmar su miniserie,con tan sólo 22 años.

El realizador ganó el concurso «Series de Ficciones Federales» del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2011 (POPFCAD) impulsado por el INCAA y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T).

La serie, juega constantemente con la intriga, con los problemas que afectan a los jóvenes en la actualidad y con una trama que atrapa al espectador y lo hace pensar en cada episodio.

«Inconsciente colectivo es una serie de ficción, unitarios de media hora, ocho capítulos en total. Cuando pensamos el proyecto original no fue para presentar en el concurso, sino para ver si podíamos meterlo en la televisión. Fuimos a hablar con distintos canales, la verdad que es difícil porque tenés que conocer a productores que laburen adentro y es costoso.

Ahora con la nueva ley de medios y la televisión abierta, el INCAA lo que hace es fomentar la producción televisiva, entonces abren concursos para todo el mundo, no para que solamente el conocido de alguien pueda entrar en la tele; son abiertos y públicos, entonces cualquier persona tiene las mismas posibilidades, y es una manera más de permitir que salgan contenidos diferentes.

Creo que si no fuera por este concurso una serie como esta, que es básicamente policial y tiene como una trama inteligente, no tendría un espacio en la tele, porque es difícil que un canal apueste dinero en un realizador con pocos antecedentes. En cambio de esta manera te dan los fondos para hacerlo; es una oportunidad única.” Dice Mariano.

Por lo pronto, tenemos confirmados a una linda cantidad de actores que arman un elenco del cual estamos bastantes contentos. Nicolás Pauls, Martín Slipak y Arturo Bonín, entre ellos; también Inés Efron, que para mí es una actriz increíble, y Jorge D´Elía. Estamos barajando otros nombres, pero hay que ver porque los horarios de los artistas a veces son complicados o tienen otros proyectos».

La serie abordará diferentes problemáticas que afectan a los jóvenes en la actualidad.

La historia comienza con una ola de suicidios de alumnos de quinto año de colegio privado del Gran Buenos Aires, donde en los últimos seis meses, tres alumnos de quinto año se quitaron la vida. Por este motivo, las autoridades de la institución acudirán a un prestigioso psicoanalista, que no tardará en descubrir una trama oscura detrás de esas muertes.

«La idea del guión surgió de una seguidilla de casos muy difundida en el país y que golpeó de cerca a Salta: la ola de muertes de jóvenes en Rosario de la Frontera, desde mediados de 2010. Empezamos a pensar qué podía haber detrás de eso y en cómo lo tomarían los medios si ocurriera lo mismo en un colegio privado de Buenos Aires», contó el director.