«CAMPANELLA dirigirá el video de Calle 13»

Juan José Campanella, tendrá a cargo la dirección del video Clip «Vuelta al mundo» de Calle 13, ya comenzó la filmación en Buenos Aires

Calle 13, máximos ganadores de premios Grammy Latinos, promocionan su nuevo sencillo La vuelta al mundo, cuya composición escrita por su cantante Residente. El video clip de esta canción se grabará en Buenos Aires bajo la dirección del ganador de un Oscar Juan José Campanella.

El fin de semana los Calle 13, junto a Campanella y a los actores argentinos Juan Minujín y Soledad Fandiño, filmaron en una oficina de Villa Urquiza imágenes del video clip de la canción «La vuelta al mundo», incluida en el último disco del grupo.

René Pérez Joglar, vocalista del grupo puertorriqueño del rock alternativo Calle 13, consideró que el cineasta argentino Juan José Campanella -quien dirige el último video clip de la banda- «es un maestro trabajando y además un hombre humilde».

«La vuelta al mundo es ese momento preciso en el que uno decide darle un giro a la vida para cambiar su rumbo», expresó Residente (René Pérez).

La canción La vuelta al mundo forma parte del más reciente disco de Calle 13, Entren los que quieran, con el cual la agrupación boricua obtuvo nueve premios Grammy Latinos en su pasada edición.

“La historia presenta a dos empleados de oficina anónimos que se encuentran en un mundo de fantasía que arman juntos para escapar de esa realidad”, sintetiza Campanella en relación al argumento del clip que rodaron durante el fin de semana en una oficina vacía de Villa Urquiza, con Soledad Fandiño, la novia de René, y Juan Minujín.

Calle 13, comenzará el próximo 6 de mayo una gira por los Estados Unidos, para continuar llevando su música con temas sociales.

El 2011 fue intenso para la banda puertorriqueña Calle 13.  El grupo realizó una gira de alrededor de 100 conciertos por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Se convirtió en el máximo ganador en la historia de los Grammy Latino al acumular 19 premios, participó de la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños, en Caracas, fue portavoz de luchas estudiantiles locales e internacionales y se unió a la campaña de Unicef para erradicar la trata humana.