«LA DUEÑA» – El regreso a la actuación en una ficción

La tira de Telefé que traerá de vuelta a Mirtha Legrand a la ficción. Estreno miércoles 22,15 hs.

Telefe y Endemol presentaron el 12 de abril: “La Dueña”, con un importante evento en el Four Seasons.

En el unitario de 13 capítulos,  la “Chiqui” será la titular de una empresa de cosmética y tendrá en sus manos la receta de la juventud eterna.

Interpretará a una poderosa empresaria, que tiene dos nietas Amparo (Florencia Bertotti) y Delfina (Brenda Gandini). Las jóvenes se disputarán el amor de Benjamín Vicuña (Félix)

En una producción conjunta de Telefé y Endemol, y guión de Marcelo Camaño, la señora estará bien acompañada por Mirtha Legrand, Florencia Bertotti, Benjamín Vicuña, Fabián Vena, Raúl Taibo, Federico D `Elia, Andrea Frigerio, Peter Lanzani, Brenda Gandini, Carlos Portaluppi, Jorgelina Aruzzi, Manuela Pal, Juan Gil Navarro, Claudia Lapacó, Alfredo Casero, Jorge D Elia, Mónica Cabrera y Dolores Sarmiento.

ESTRENO 18 de abril 22.15

Un poco de historia

Mirtha Legrand volverá con “La dueña” a sus orígenes, cuando con apenas 14 años debutó como protagonista de “Los martes orquídeas” (1941) donde la besaba Juan Carlos Thorry que tenía 33. Dos años antes, junto a su hermana gemela Silvia habían aparecido como extras en la película “Hay que educar a Niní”, de Luis César Amadori, con Niní Marshall.

 Junto a Libertad Lamarque, Tita Merello y la citada Niní Marshall, Mirtha integró la denominada “época de oro del cine argentino”. Filmó a las órdenes de cineastas tan reconocidos como Manuel Romero, Francisco Mugica o Luis Saslavsky, actuó junto a galanes como Juan Carlos Thorry, Osvaldo Miranda, Ángel Magaña y hasta Alfredo Alcón.

En 1945, con apenas 18 años, contrajo matrimonio con el director Daniel Tinayre, de 35, con quien además rodó títulos emblemáticos de nuestra cinematografía como “Pasaporte a Río”, “La vendedora de fantasías”, “Tren internacional”, “En la ardiente oscuridad”, “La patota” o “La cigarra no es un bicho”, entre otros, que terminaron convirtiendo a Mirtha en una gran estrella.

Nutrida y exitosa, su trayectoria cinematográfica se extendió hasta 1965 en que filmó “Con gusto a rabia”, de Fernando Ayala, luego de la cual no volvió al cine. Pero al año siguiente aceptó hacer televisión junto a su hermana Silvia en la serie “Carola y Carolina”, una comedia en la que ambas trabajaban para una agencia de detectives

En 1968, por iniciativa de su marido, comenzó a liderar el espacio televisivo “Almorzando con las estrellas” que, con el tiempo, pasó a llamarse “Almorzando con Mirtha Legrand” y se mantuvo más de cuatro décadas (42 temporadas hasta 2011) en pantalla.