«La mujer justa»

bonin

La amistad, el sexo, los celos, la impotencia de los afectos no correspondidos, la soledad y el deseo. Regresaron después de la gira! Finalizada.

Tienen más de 40 años de trayectoria. Han actuado en varios de los principales clásicos del teatro universal, forman parte de la historia del cine y de la televisión argentina. Y, sin embargo, Arturo Bonín y Graciela Dufau todavía trabajan en cooperativa, autogestionan sus proyectos y arman el vestuario y escenografía de sus obras con la ropa y objetos que guardan en sus casas, después de tanto tiempo de trabajo.

“Los actores nunca tiramos nada”, dice Dufau. Bonín le recuerda que es la cuarta vez que usa los zapatos que lleva en La mujer justa, la nueva obra que están por estrenar. “Pertenecemos a la generación del teatro independiente. Es la única forma de hacer genuinamente lo que uno quiere. Si no, te quedás en tu casa y esperás que te convoquen, que a veces ocurre, pero también te podés quedar una vida esperando”, dice Bonín.

Sinopsis

Una mujer encuentra una cinta violeta en la billetera de su marido y esa cinta le permite descubrir la oculta pasión de él por otra mujer que sirvió en casa de sus suegros. Tres amores, tres voces, que inducen a pensar que «no existe una persona justa, única, particular, maravillosa e insustituible que nos hará felices.»

Tres voces, tres sensibilidades diferentes para desentrañar una historia de amor, pasión, ocultamientos, y traición concebida por Sándor Márai en su magistral novela que tuvo en la Argentina más de 30 ediciones y que revela un extraordinario conocimiento de las emociones humanas.

Autoría: Sándor Márai
Adaptación: Graciela Dufau, Hugo Urquijo
Elenco: Victoria Oneto – Arturo Bonín – Pochi Ducasse – Graciela Dufau – Hugo Urquijo
Dirección: Hugo Urquijo