«BAFICI 2012 – del 12 al 22 de Abril»

450 títulos que se exhibirán en el lapso de apenas once días, en once sedes distintas. Venta de entradas anticipadas desde 2 de Abril.

El 14° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) se pone en marcha, se podrán ver una enorme cantidad de estrenos argentinos. Además, permite al público actualizarse respecto de muchos de los mejores films que se presentaron en el circuito de grandes festivales del último año.

Las actividades, como siempre, son múltiples (conferencias, recitales de rock, una sección para chicos como el Baficito o proyecciones multitudinarias en el Anfiteatro del Parque Centenario) y varias de ellas, de carácter gratuito.

Entre las actividades programadas, se incluyen los encuentros con invitados internacionales como los directores Peter Von Bagh, Gérard Courant, Ruth Beckermann, Miguel Gomes y Sheng-wei Te; además de mesas redondas sobre Cine Latinoamericano con la participación de Renate Costa, Diana Bustamante, Claudio Marques y Luis Ospina, y de una mesa sobre Cine Político con Fernando Melgar y Marco Bechis, entre otras charlas.

Si bien ya se exhibió en la competencia de Mar del Plata, para los porteños será un privilegio poder acceder por primera vez a This is Not a Film, película que el iraní Jafar Panahi -condenado a seis años de prisión y a veinte de prohibición para filmar y expresarse públicamente- rodó y sacó de su país de forma clandestina. Más allá de su valor testimonial, se trata de una pequeña obra maestra (inteligente, poderosa, creativa) concebida en las circunstancias más adversas que puedan imaginarse.

Como es habitual, el Bafici es rico en producciones asiáticas, sobre todo de directores coreanos. Imperdible, en este terreno, es el nuevo opus del prolífico Hong Sang-soo -habitué del festival- titulado The Day He Arrives, sobre un director de cine de arte ególatra y conflictuado que se la pasa bebiendo, comiendo, charlando, caminando y seduciendo jovencitas aprovechando su fama.

Se recuerda además que para todas las actividades especiales y proyecciones al aire libre, la entrada es gratuita, por orden de llegada y sujeta a la capacidad de cada espacio.

Película de apertura – El último Elvis, de Armando Bo

Película de clausura – L´enfant d´en haut (Suiza / Francia), de Ursula Meier

Con varios galardones conseguidos en Berlín , sobre las experiencias de unos adolescentes en el ámbito frívolo de un resort de lujo.

Competencia Internacional

La araña vampiro, de Gabriel Medina (Argentina)

Los salvajes, de Alejandro Fadel (Argentina)

Germania, de Maximiliano Schonfeld (Argentina)

Bonsái, de Cristian Jiménez

The International Sign for Choking, Zach Weintraub

Aquí estoy, aquí no, de Elisa Eliash

Clip, de Maja Milos

Francine, de Melanie Shatzky y Brian M. Cassidy

Hemel, de Sacha Polak

La casa Emak Bakia, de Oskar Alegria

Nana, de Valérie Massadian

Policeman, de Nadav Lapid

Snowtown, de Justin Kurzel

The Woman in the Septic Tank, de Marlon N. Rivera

Tomboy, de Céline Sciamma

 Baficito

Belka & Strelka. Star Dogs, de Inna Evlannikova y Svyatoslav Ushakov

El puente, de Agostina Ravazzola

Freddy Frogface, de Peter Dodd

Kauwboy, de Boudewijn Koole

La fábrica del futuro, de Diana Russo

Le Tableau, de Jean-François Laguionie

Light of the River, de Tetsuo Hirakawa

Lotte and the Moonstone Secret, de Janno Poldma y Heiki Ernits

Luminaris, de Juan Pablo Zaramella

Papá, soy una zombi, de Ricardo Ramón y Joan Espinach

 

Para  informaciones  consultar el sitio oficial de la muestra en Internet: www.bafici.gob.ar

Para consultas, llamar al 0-800-333-7848

La venta anticipada de entradas, tanto en boleterías como en Internet, arrancará 2 de abril y se extenderá hasta el 11 de abril, inclusive.