«CORTOMETRAJES SOBRE LA GUERRA DE LAS MALVINAS»»

 

Una selección de cortos en conmemoración por los 30 años de la guerra de Malvinas. 5 y 19 de Abril.

Los jueves 5 y 19 de abril, el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543) programó una selección de cortos. Las funciones serán en la Sala Raúl González Tuñón a las 19.30 hs.

La programación está conformada por:

«Last Post», de Dominic Santana, con Gael García Bernal y Kevin Knapman. La historia se desarrolla cuando en el fragor de la batalla, un joven soldado británico, Mark, abandona su puesto, y es capturado por un argentino. Poco a poco, confian el uno en el otro, hasta la llegada de una unidad de British Paras, que obligan a Mark a elegir entre su deber y su conciencia.

«Vamos Ganando», dirigido por Ramiro Longo, está protagonizado por Erasmo Olivera, Carlos Echevarría, Christian Arrieta, Carlos Banacloi y Marcelo Chaparro. Basado en hechos reales sucedidos durante el conflicto con Inglaterra en 1982 por la soberanía de las islas Malvinas; la historia se define como un corte de 15 minutos en la vida de un soldado que estuvo en primera línea de frente y su experiencia en pleno horror de la batalla.

La selección se completa con el corto sobre las consecuencias de la guerra:

«La mentira», de Juan Damian Chechile Fresser, con Jorge Sesán, Jorge Roman y Agustín Labiaguerre; y

«Guarisove, los olvidados», de Bruno Stagnaro, film sobre un grupo de soldados que fueron a luchar ingenuamente a la Guerra de Malvinas, y son olvidados en esas desoladas tierras después de un mes de haber finalizado el conflicto con Inglaterra. El elenco lo integran Diego Reinhold, David Masajnik, Daniel Sánchez y Claudio Rissi.

El ciclo está curado por la distribuidora Hasta 30 minutos y continuará con una selección de cortometrajes documentales estreno que se verán los días 12 y 26 de abril.