«DIEGO TORRES – EXTRAÑOS EN LA NOCHE»

«Para mí es un sueño cumplido. Deseaba profundamente volver al oficio de actor.»

«Filmar esta película fue muy especial, ojalá la disfruten».

Fueron sus expresiones, en la conferencia de Prensa de la película «Extraños en la noche», que se realizó en el Hotel Sheraton, el martes 27 de marzo.

Estuvieron presentes en la conferencia:  El director de la película Alejandro Montiel, Diego Torres, Julieta Zylberberg, Fabián Vena, Betiana Blum, Daniel Rabinovich y Angela Torres.

 Angela es hija de la reconocida Gloria Carrá y sobrina de Diego Torres.

Su tío orgulloso destacó su papel en la película recordando su interpretación en la obra: «La Novicia rebelde».

Una joven actriz y cantante que sigue los pasos de la familia, siendo su éste debut cinematográfico.

«Extraños en la Noche», del director argentino Alejandro Montiel, es su primer protagónico en una comedia. Torres, de 41 años, y la actriz Julieta Zylberberg interpretan a Martín y Sol, respectivamente, una pareja de músicos en crisis profesional y afectiva que se involucra con la extraña desaparición de un vecino.

Acerca de su papel dijo: «Soy un músico del género clásico, pianista, lleno de inseguridades. La película habla de los prejuicios y cómo estos no te dejan ver el horizonte. Se trata de cambiar el destino», dijo el cantante, que en la película exclama muy convencido: «Yo no compongo música pop», aunque en la vida real ese es el género que lo identifica. Comentando en tono jocoso que: «Se le caen los estribillos»

Al preguntarle sobre su regreso a la pantalla grande después de años, bromeó y dijo: «Que la piratería en la música lo dejó en bancarrota, agregando: Me vi en el personaje de Martín. El actor en mí nunca murió. El proyecto te llega y te enamora».

El cantante contó que su madre, (la actriz Lolita Torres), le decía siempre que no abandonara la carrera de actor.

El Director Alejandro Montiel dijo que Diego «siempre fue pensado como el protagonista» y que por esa razón le tuvo paciencia durante años para que el músico pudiera acomodar sus compromisos para filmar.

La carrera actoral de Torres iba en paralelo a la de músico hasta 2003, cuando filmó «El juego de Arcibel» para después dedicarse por completo a proyectar su música en el exterior.

La discografía de Torres incluye «Un mundo diferente», «Diego Torres MTV Unplugged» y «Andando», también interpretó «Nuevo día», el tema central de «Extraños en la noche», que se estrena en Argentina el 5 de abril.

El artista, quien en Año Nuevo cantó en Times Square en Nueva York para recibir 2012, viajará en mayo a España para continuar con la gira de su más reciente disco, «Distinto», y el 30 de ese mismo mes tendrá su primera presentación en Londres.