«VII Edición del MARFICI»

El Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, tendrá lugar entre el 12 y el 19 de Mayo

El 23 de Marzo cerró el período de recepción de obras postuladas para formar parte de la programación del evento en las secciones competitivas.

El MARFICI es una iniciativa que pretende acercar al público marplatense las producciones cinematográficas independientes. Desde su primera edición, en 2004, fue creciendo tanto en el número de espectadores como en la cantidad de películas exhibidas, convirtiéndose en un evento cultural cada vez más ineludible para la ciudad en materia de acontecimientos culturales.

En esta nueva presentación, el MARFICI ofrecerá lo mejor de «el cine que no vemos» intentando superarse en calidad de contenido y en presencia de espectadores como lo ha hecho en la sucesión de ediciones desde su puesta en marcha. Desde hace siete años, el MARFICI ha sido elegido por los mejores documentalistas del mundo como espacio para exponer sus obras. Como cada año, la convocatoria de películas con esta temática sigue creciendo, al igual que la calidad de las piezas presentadas. Así, en su VIII entrega el Festival volverá a contar con la sección “Documentales Internacionales en Competencia”.

En 2011, el documental ganador del MARFICI fue 48, de Susana de Sousa Dias, una obra portuguesa que relata los cuarenta y ocho años de dictadura de António de Oliveira de Salazar, la dictadura europea más longeva del siglo XX, a través del relato de algunas de sus víctimas y las fotografías de sus fichas policiales.

Además, a nivel nacional el festival cuenta con obras presentadas por realizadores de todo el país. En este sentido, la “Competencia de Cortometrajes Nacionales” se ha convertido en uno de los concursos más populares en la temática, recibiendo centenares de inscripciones cada año, y estará presente nuevamente en esta entrega.

Cabe destacar que en 2011, el MARFICI fue reconocido de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredón.