Expectativa a nivel mundial por el estreno de «Los Juegos del Hambre»

Gran expectativa a nivel mundial con el estreno de ésta película. Una serie literaria con millones de copias vendidas alrededor del mundo.

Este título ha sido esperado por los fans de las letras de Suzanne Collins, la autora de la novela original que publicó la primera edición en el año 2008. La atrapante historia logró en papel una gran popularidad. De hecho fue traducida a más de veinticinco idiomas y los derechos de autor se vendieron en casi cuarenta países alcanzando numerosas ediciones.

Es mucho más que una historia de romance adolescente y pinta un mundo bastante más oscuro que el de vampiros, lobisones y secundaria de Crepúsculo.

Los cines de las principales ciudades de Estados Unidos se han visto saturados de gente tratando de conseguir tickets, los medios de otras partes del mundo advierten de un posible éxito histórico (según The Hollywood Reporter, previsiones lo sitúan como el estreno más exitoso del año y posiblemente entre los mejores de la historia, con una recaudación que podría oscilar entre los $ 100 y los 120 millones).

Los dos primeros libros fueron cada uno best-sellers de The New York Times, y el tercer texto encabezó todas las listas de libros más vendidos de Estados Unidos en su lanzamiento.

«Los Juegos del Hambre» llegó a estar durante más de 100 semanas consecutivas en la lista de los best-sellers y se han impreso más de 2.9 millones de copias alrededor el mundo, según el sitio Entretainment Weekly.

Desde que las cifras de venta de las editoriales empezaron a mostrar la avidez de lectores adolescentes que en inglés son clasificados como jóvenes adultos- Young Adults o YA-, por las historias que cruzan la fantasía y el romance, el cine empezó a tomar nota. Así, con Harry Potter terminado y Crepúsculo de salida, le llegó el turno de Los juegos del hambre, tal vez la serie más oscura e interesante del género.