Argentina en «FESTIVAL CINELATINO TOULOUSE

24èmes Rencontres de Toulouse, que se realizará en Francia entre el 23 de marzo y el 1 de abril.

De las catorce películas que integrarán la competencia oficial, cuatro son argentinas y dos coproducciones con Chile y Brasil. El cierre estará a cargo de Un amor, de Paula Hernández, y habrá más de veinte films nacionales en las diferentes secciones.

«El último Elvis», de Armando Bo; «El estudiante», de Santiago Mitre; «Al cielo», de Diego Prado, y «La destrucción del orden vigente», de Alejo Franzetti, conforman la selección oficial en competencia que se completa con las co-producciones «Violeta se fue a los cielos», del chileno Andrés Wood y «Historias que solo existen cuando las recuerdas», de la brasileña Julia Murat.

El apartado competitivo estará integrado también por De jueves a domingo, de Dominga Sotomayor; El lenguaje de los machetes, de Kyzza Terrazas; Los últimos cristeros, de Matías Meyer; Río de oro, de Pablo Aldrete; Sentados frente al fuego, de Alejandro Fernández Almendras; Sudoeste, de Eduardo Nunes; Un mundo secreto, de Gabriel Mariño, y Zoologico, de Rodrigo Marín.

El cine argentino, además, estará representado en la sección Panaroma por «El agua del fin del mundo», de Paula Siero; «El campo», de Hernán Belón; «El Notificador», de Blas Eloy Martínez; «Abrir puertas y ventanas», de Milagros Mumenthaler; «Vaquero», de Juan Minujín, y» Verdades verdaderas».» La vida de Estela», de Nicolás Gil Lavedra .

También se presentarán «La carrera del animal», de Nicolás Grosso; «Ostende», de Laura Citarella; «Salsipuedes», de Salsipuedes (Panorama Otra Mirada); «El Artista», de Mariano Cohn y Gastón Duprat; 2Las Acacias», de Pablo Giorgelli, «Medianeras», de Gustavo Taretto (Panorama (Re) voir), y «Tata Cedrón», «El regreso de Juancito Caminador», de Fernando Pérez (Tango).

La sección destinada a los documentales presentará Aquí la frontera late, de Santiago Crivelli; El fin del Potemkin, de Misael Bustos ; La gran hora, de Gabriel Muro; Somos Wichi, de Andrew Buckland, y Tiempo Muerto, Baltazar e Iván Tokman.

Dentro de la competencia de cortometrajes participarán Los Crímenes, de Santiago Esteves, y Salón Royale, de Sabrina Campos, mientras en Panorama Cortometrajes lo hará la La fiesta de casamiento, de Gastón Margolin y Martín Morgenfeld. También habrá una retrospectiva de Juan Pablo Zaramella (Luminaris y Viaje a Marte), y otra sobre una serie de trabajos de María Elena Walsh.

La programación se completa con Castro, de Alejo Moguillansky; Historias Extraordinarias, de Mariano Llinás; Todos mienten, de Matías Piñeiro y una retrospectiva de Albertina Carri.