«OSCAR 2013» – Ya tienen fecha

La Academia Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood informó que las nominaciones a los Premios Oscar de la edición número 85 serán anunciados el 15 de enero de 2013.

La transmisión de los ganadores será presentada el 24 de febrero.

«BREAKING NEWS: The 85th Academy Awards nominations will be announced on Jan. 15, 2013, and the Oscar* telecast will be presented on Feb. 24». Con este mensaje en su cuenta oficial de Twitter la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció este miércoles la fecha en la que se darán a conocer las nominaciones a las estatuillas, el martes 15 de enero, y la de la que será la ceremonia número 85 de los Oscar.

Será entonces cuando conozcamos qué película sucede a The Artist, la cinta francesa, muda y en blanco y negro que este año se erigió como gran triunfadora de la gala con cinco premios, incluidos los de mejor película, mejor director (Michel Hazanavicius) y mejor actor (Jean Dujardin).

La otra gran interrogante de la edición de 2013 será la del recinto que acogerá la ceremonia, o al menos su nombre. Y es que el Kodak Theatre, escenario habitual de la gala, ya dejó este año de gozar del patrocinio de la firma tras la quiebra del antaño gigante de la fotografía.