«ESPERANDO LA CARROZA» – regresa al Cine

Vuelve en Octubre a los cines en copia remasterizada de un clásico indiscutido que Alejandro Doria dirigió en 1985.

 

La movida empezó con Volver al futuro y continuó con Top Gun, El Padrino y Scarface, el cine argentino también tendrá su film reestreno en pantalla grande, en copia restaurada digitalmente.

Pascual Condito, dueño de la distribuidora Primer Plano, señaló a Télam que la película volverá a las salas cinematográficas locales en el mes de octubre, con varias copias y una versión restaurada digitalmente, y con un lanzamiento que “será un homenaje también a los actores del film”.

Esperando la carroza cuenta con guión de Jacobo Langsner y su elenco estaba integrado por Antonio Gasalla, Luis Brandoni, Betiana Blum, China Zorrilla, Juan Manuel Tenuta, Roberto Carnaghi, Julio De Grazia y Mónica Villa, entre otras figuras.

En su estreno, el film recibió duras críticas y un éxito moderado de público convirtiéndose con el tiempo en un clásico de culto del cine argentino, reflejando una amarga sátira de la idiosincrasia argentina, la realidad de la década del 70 y el desplazamiento de los miembros de la tercera edad.