LAS REINAS

TEATRO AUDITORIUM, MAR DEL PLATA

Vié. 28 al Dom. 29 de Enero y Jue. 2 al Dom. 5 de Febrero de 2023

Información de obra

Sinopsis

Paula Grinszpan y Lucía Maciel presentan Las Reinas. Una obra en donde el texto, la música y el humor se entrelazan de una forma particular generando un lenguaje propio. 
 «Las reinas» subirán a escena en enero y febrero ,en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023.
La obra cuenta como dos monarcas de un remoto reino atraviesan dificultades para gobernar y llevar tranquilidad a sus súbditos. A pesar de sus desesperados intentos por mantener el orden, la pérdida de un comprobante de gastos terminará de desestabilizarlas por completo.
En medio de la peste y las hambrunas y guerras, ensayan diferentes formas de llevar tranquilidad a sus súbditos. Las protagonistas se encuentran con la dificultad del afuera y la soledad del adentro. En este contexto crítico, la pérdida de un ticket, que deben rendir ante el pueblo termina de desequilibrarlas por completo. Buscan diferentes estrategias para desviar la atención con discursos estrafalarios poco típicos de la Realeza. Finalmente, descubren que la única opción para salir del problema es crear el «Monetariado», un sistema económico nuevo llamativamente similar al Capitalismo, que las termina expulsando de su propio reinado.

Fuente: plateanet.com

https://www.plateanet.com/obra/25510?obra=LAS-REINAS&paso=inicio