«SUSAN EGAN de Broadway a Buenos Aires»

 

 

Llega a la Argentina  por primera vez.. Ofrecerá el show «The Belle of Broadway in Buenos Aires, el 1 de Mayo.

 

Se hizo famosa en el mundo teatral de los Estados Unidos al haber sido elegida para protagonizar La Bella y la Bestia , cuando esta comedia musical de Disney se estrenó en el Palace Theatre, en 1994.

Se convirtió en una de las figuras favoritas de Broadway. A ese trabajo, por el que obtuvo nominaciones a los Tony y a los Drama Desk, le siguieron otros protagónicos en El triunfo del amor y State Fair , y los principales papeles de los musicales Cabaret y Thoroughly Modern Millie .

Egan ofrecerá su show el 1° de mayo en un teatro de la avenida Corrientes a confirmar y, además, ese mismo día por la tarde brindará una masterclass, en la que contará su experiencia en Broadway y explicará pormenores de la forma de trabajo de los principales directores de esa urbe teatral.

El repertorio estará integrado por canciones de las comedias musicales en las que trabajó. Compositores y autores como Cole Porter, George e Ira Gershwin, Alan Menken, Richard Rodgers, Roger Hart, Oscar Hammerstein II, John Kander, Fred Ebb, Jerry Herman, Stephen Schwartz, Charles Strouse, Lee Adams, Claude-Michel Schönberg, Alan Boublil, Lynn Ahrens y Stephen Flaherty son sólo algunos de los que forman parte del repertorio que Egan presentará para los argentinos.

En este recital la intérprete hará temas de algunas películas de Disney. Es que fue la voz de Meg, en la película Hércules y también de Angel, en La dama y el vagabundo II .

Egan fue la Sally Bowles de mayor permanencia en la versión de Cabaret , de Broadway, y a nivel regional, también protagonizó junto a Carol Burnett, el musical Putting It Together , de Stephen Sondheim; y junto a Tommy Tune, participó de la gira nacional del clásico Bye, Bye, Birdie . A su vez, participó en más de 40 discos de musicales de Broadway, además de bandas sonoras de películas y seis CD como solista: All That and More, So Far, Winter Tracks, CoffeeHouse, Susan Egan Live y The Secret of Happiness .

Egan también es conocida popularmente por su trabajo en las dos temporadas de la serie Nikki , del canal Warner; además de haber integrado los elencos de films como 13 Going on 30, Gotta Kick It Up y muchas películas independientes que se presentaron en el Festival de Cine de Seattle, el Festival de Cine de Sarasota, Slamdance, el Festival de Comedia de HBO, entre muchos otros.