DISPARATE

 Teatro Auditorium, Mar del Plata

Día miércoles 4 de enero de 2023 desde las 21:00 a las 22:30hs.

La nueva puesta de este clásico del absurdo marplatense es dirigida por Claudia Mosso, contará con un elenco rotativo y formará parte de la programación veraniega 2023 del Teatro Auditorium.
«Disparate» de Guillermo Yanícola subirá a escena los días MIÉRCOLES de enero y febrero a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023.
Hecho o dicho fuera de razón y regla. De lo monstruoso, deforme y enfermo de las conductas humanas. Un universo de lugares comunes. Un todo sin hablar de nada. Absurdo a full.
Esta nueva puesta dirigida por Claudia Mosso contará con con dos elencos rotativos de tres parejas que se alternarán llevando la obra a escena, multiplicando los personajes, lo que permite trasladar este maravilloso texto a nuevas lecturas posibles. Al rotar los actores, el público tendrá la posibilidad de ver diferentes interpretaciones lo que hace que una puesta sea muy diferente a la otra.
La obra es interpretada por Hebe Amancay Rinaldi, Fausto Ruidiaz, Carla Areta, Maxi Mena, Viviana Gimenez, Roberto De Large, Gabriel Celaya, Cecilia Mesías, Belen Manetta, Milena Bracciale y Julio Palay.
La música del espectáculo es original de Guillermo Yanícola con nuevos arreglos del músico Pablo Bronzini, el diseño de Iluminación pertenece a Federico Cordeiro y la asistencia de utilería y vestuario a Candela Chirino.
«Disparate» fue estrenada en 2004 y a lo largo de 14 años realizó funciones en todo el país, obteniendo premios y reconocimientos a nivel local y nacional. La reposición de este texto, fundante en el teatro marplatense, se enmarca dentro del Proyecto Yanícola, que tiene por finalidad rescatar la obra de un autor, imprescindible en la escena local y nacional. 

Fuente: puntomardelplata.com

https://puntomardelplata.com/ver-actividad-de-mar-del-plata.asp?actividad=cine-y-teatro-disparate&codigo=13720