RICKY MARTÍN-LIVE IN CONCERT

MOVISTAR ARENA, BUENOS AIRES

28 DE NOVIEMBRE

Biografía
Nacido como Enrique Martín Morales en la víspera de Navidad de 1971, Ricky Martin es una de las superestrellas del pop latino más importantes del mundo. Proviene de San Juan, Puerto Rico y ha vendido más de 70 millones de discos.

Martin se convirtió en cantante a los seis años. Actuaría para su familia y se animó a dedicarse a la música y la actuación. Los años 1984-1989 pasó como una quinta parte de la boy band puertorriqueña Menudo. La experiencia le permitió a Martin viajar por todo el mundo y desarrollar aún más sus habilidades de interpretación. Después de regresar a casa en 1989 para graduarse de la escuela secundaria, Martin firmó como solista en 1990 con Sony Discos, la rama latina de Sony Music Entertainment.

El primer álbum homónimo de Ricky Martin salió en 1991 con mucho éxito en América Latina y los EE. UU. Su sencillo "Fuego Contra Fuego" fue el más popular del álbum, convirtiéndose en oro certificado en Puerto Rico y los EE. UU. Continuó con álbumes en español a lo largo de principios de los 90 y su sencillo “María” del álbum “A Medio Vivir” recibió elogios abrumadores en Europa.

La Copa del Mundo de 1998 fue un punto de inflexión para Martin, ya que su canción "La Copa De La Vida" se presentó durante el evento deportivo y atrajo la atención de su audiencia internacional. Su disco “Vuelve” ganó el premio al Mejor Álbum Pop Latino en la 41ª entrega de los Premios Grammy y fue elogiado por sus ídolos Sting y Madonna.

La racha de Ricky Martin continuó con su primer álbum en spanglish, “Ricky Martin”, que se lanzó en 1999. El álbum ha sido certificado platino siete veces y ha vendido más de 22 millones de copias en todo el mundo. Alcanzó el puesto número 1 en el Billboard 200 en 1999 y el gran éxito "Livin 'La Vida Loca" lo ayudó a ingresar a la industria de la música de habla inglesa. Es la canción más popular de Martin hasta la fecha; Quiero decir, ¿quién no escucha por defecto "Livin' la Vida Loca" en la noche de karaoke? Bromas aparte, el éxito de Ricky Martin permitió que otros artistas latinos cruzaran al mercado inglés como Jennifer Lopez y Enrique Iglesias.

El primer álbum completamente en inglés de Martin, "Sound Loaded", se lanzó en noviembre de 2000 y los éxitos "She Bangs" y "Nobody Wants to Be Lonely" se ubicaron en el número 1 en Hot Latin Songs.

Ricky Martin cita a Michael Jackson, Cher, Barbara Streisand y Madonna como sus influencias musicales. También admira todos los géneros de la música latina, desde la salsa hasta el merengue, y admira a los cantantes latinos Celia Cruz y Gilberto Santa Rosa. Recientemente, Martin apareció como entrenador en el popular reality show de canto "The Voice" tanto en Australia como en México.

Fuente: songkick.com

https://www.songkick.com/es/artists/84326-ricky-martin