«ANTONIO BANDERAS interpretará a PABLO PICASSO»

El actor español protagonizará la película 33 días, de Carlos Saura. La cinta narrará los días en los que el pintor creó «El Guernica».

El actor Antonio Banderas interpretará al pintor español Pablo Picasso en la película 33 días, del cineasta Carlos Saura. El director de Ay, Carmela y Goya en Burdeos reconstruirá los días en los que el pintor creó una de sus obras más emblemáticas, “El Guernica”

«Es un personaje que me ha perseguido durante mucho tiempo y siempre lo había rechazado. Me merece mucho respeto porque soy malagueño, porque nací a cuatro cuadras de donde lo hizo él», comentó el protagonista de La piel que habito al diario El País de Madrid.

El actor malagueño, que tiene una edad similar a la que tenía Picasso cuando terminó de pintar el cuadro, comentó que siempre le fascinó el artista.

“Salvando las distancias, se fue de Málaga un poco más joven que yo, y sentía como yo una morriña brutal por la tierra. Tuve la suerte de conocer hace tiempo a su hija Paloma y me contó que Picasso nunca abandonó su idea de volver a Málaga”, contó al diario madrileño.

La obra del pintor alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil. Y en la película se mostrará cómo la pintura fue la salvación de Picasso en un momento de crisis personal.

Banderas no será el primer actor en interpretar al actor. Ya lo hizo Anthony Hopkins, en 1996, en la película dirigida por James Ivory, Sobreviviendo a Picasso.