37º Festival Internacional de Cine

PROGRAMACIÓN
Martes 11 de octubre
21 horas: Carta de amor (Love Letter) (DCP)
Miércoles 12 de octubre
19 horas: La noche de las mujeres (Girls of Dark) (DCP)
21 horas: Amor bajo el crucifijo (Love Under the Crucifix) (DCP)
Teatro Auditorium – Mar del Plata
Entrada gratuita
Retiro de tickets en la boletería del Teatro
(Av. Patricio Peralta Ramos 2280)
(Las entradas se pueden retirar el día de cada función desde las 10 de la mañana)

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata anuncian una nueva edición de Camino al Festival, el ciclo que presentará un adelanto de la programación de la próxima edición. El martes 11 y miércoles 12 de octubre se proyectarán en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, tres largometrajes de la actriz y realizadora japonesa Kinuyo Tanaka.

Kinuyo Tanaka (1909-1977) participó como actriz en más de 250 películas. Si bien se la identifica como la musa del director Kenji Mizoguchi, colaboró con otros grandes realizadores como Yasujiro Ozu, Akira Kurosawa, Mikio Naruse, Keisuke Kinoshita y Hiroshi Shimizu, entre otros. Considerada una pionera del cine de su país, representó por décadas a la mujer japonesa en la gran pantalla. Su trayectoria, de uno u otro lado de la cámara, se presenta a la mirada contemporánea como el vestigio de aquellas batallas libradas que definieron y transformaron los espacios asignados a las mujeres de su época.

Con la colaboración del Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón en Argentina, la Japan Foundation y la Sala Leopoldo Lugones del Complejo Teatral de Buenos Aires, presentamos en Camino al Festival tres películas dirigidas por Tanaka: Carta de amorLa noche de las mujeres y Amor bajo el crucifijo. Las proyecciones serán en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, con entrada libre y gratuita, y estarán presentadas por el director artístico del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Pablo Conde. Además, brindará unas palabras de bienvenida el embajador de Japón en Argentina, quien asistirá a las proyecciones junto a una comitiva.

El ciclo es organizado en colaboración con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura de Mar del Plata y el Teatro Auditorium.

Fuente: mardelplatafilmfest.com

https://www.mardelplatafilmfest.com/37/es/