FITO PÁEZ

MOVISTAR ARENA, CABA

jueves, 29 septiembre, 2022    

Fito Páez está atravesando un momento completamente activo de su carrera artística. Mientras el público espera el lanzamiento de su autobiografía, el músico acaba de lanzar una trilogía de álbumes (Los años salvajesFuturología Arlt y The Golden Light) y está celebrando los 30 años del disco más importante de su carrera, El amor después del amor.

En torno a este aniversario, el rosarino decidió regrabar el álbum y además ofrecerá una gira nacional e internacional. La misma empezará el 20 de septiembre en el Movistar Arena de la ciudad de Buenos Aires. Las entradas para este último estarán a la venta a través de la página del lugar.

Luego, el pianista y compositor llevará la gira del legendario disco hacia Estados Unidos, Venezuela, España, Uruguay y Chile, para finalizar en Rosario, su ciudad natal, el 8 de diciembre. En 2023 el tour continuará y ofrecerá más fechas en nuestro país, así como conciertos en Israel, Colombia, Paraguay, Brasil, Ecuador, México, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Canadá y diferentes ciudades de Europa.

Por otro lado, la regrabación de El amor después del amor se llevará a cabo en agosto en Los Ángeles, donde Páez estará acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero. Según relató en su reciente entrevista con Caja Negra, Páez planea traer nuevos invitados al disco, ya que en su versión original la inclusión de cantantes nacionales fue uno de los aspectos más recordados.

Por el momento no se conoce la fecha de lanzamiento de esta nueva versión del disco más vendido de la historia del rock nacional, pero el artista declaró: “La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”. A continuación, las fechas de la gira 2022 de los 30 años de El amor después del amor.

Gira de Fito Páez por los 30 años de El amor después del amor:

Argentina 

24 de septiembre: Plaza de la Música, Córdoba
20, 21, 25, 26, 29, 30 de septiembre y 7 y 8 de noviembre: Movistar Arena, Buenos Aires
8 de diciembre: Anfiteatro Municipal, Rosario

Estados Unidos

6 de octubre: Hard Rock Live, Orlando
8 de octubre: James L. Knight Center, Miami
9 de octubre: Radio City Music Hall, Nueva York

Venezuela

13 de octubre: Poliedro de Caracas, Caracas

España

20 de octubre: Auditori del Forum, Barcelona
25 de octubre: WiZink Center, Madrid

Uruguay

25 de noviembre: Antel Arena, Montevideo

Chile

2 de diciembre: Movistar Arena, Santiago

Fuente: indiehoy.com

https://indiehoy.com/agenda/fito-paez-en-movistar-arena-fecha-3/