LO QUIERO YA – EL MUSICAL – PASEO LA PLAZA

Con doce artistas en escena, la elogiada pieza dirigida por Facundo Pennesi es una premiada propuesta, divertida y reflexiva, sobre las prioridades que nos aceleran.

19 jul 21:00 a el 16 ago 21:00

Escrita por Marcelo Caballero y Martín Goldber, Lo quiero ya es una obra que obtuvo el premio a mejor musical en los prestigiosos Premios Hugo y que, en Mendoza, es dirigida por Facundo Pennesi, un éxito de convocatoria en cada una de sus presentaciones.

Como lo dice su nombre, esta propuesta artística de gran despliegue muestra a personas que viven corriendo para vivir. Son doce millennials (nacidos entre 1981 y 1997) que en un mismo día buscan poderlo todo para ser parte, para llegar. Se trata de una comedia ansiosa, al ritmo musical.

Lo quiero ya se presentará este jueves 7 de julio, a las 21.30, en el Teatro Independencia. Las entradas tienen un valor de $1.000 y pueden adquirirse en www.entradaweb.com.ar o en la boletería del teatro el día anterior al espectáculo, de 18 a 21 o el mismo jueves, también desde las 18.

“Es un nivel de exigencia muy alto por el que debemos pasar para alcanzar eso que consideramos éxito. Deseamos y anhelamos llegar a un sueño determinado, pero en ese camino la realidad nos frustra. Sobre esta vorágine va desenvolviéndose Lo quiero ya, con muchísimo humor y también con mucha crudeza”, dice su director, Facundo Pennesi.

La obra está protagonizada Brunela Corátolo, Claudia Racconto, Enrique Lucero, Facundo Quirós, Gabriela Catulo, Gastón Häusler, Gonzalo Bendelé, Hernán Iguácel, Ignacia Alcántara, Nadya Kotlik, Sofia Persia y Valentina Mocoroa.

Poderlo todo, estar, ser parte, llegar, son algunos de los fugaces pensamientos que sobrevuelan la cabeza de estos personajes, en sus vidas de agenda llena. Todos tienen algo en común: la aplicación que los guía para que eso suceda. Lo quiero ya es una comedia musical que invita al público a encontrarse cara a cara con la vertiginosa vida moderna. Les canta con humor a todas las personas que luchan por sus sueños. Un musical intensamente divertido, que reflexiona sobre estos tiempos en los que buscamos tenerlo todo, no importa qué, mientras sea ya. Cualquier similitud con la realidad no es pura coincidencia.

“Los espectadores verán una gran puesta escénica, con un coordinado funcionamiento actoral, en forma coral. Además, hay una excelente apuesta coreográfica y una cuidada técnica. A todo esto, se le suma la dramaturgia potente, que nos propone ver la realidad con otra perspectiva”, continúa Pennesi.  Respecto a la parte coreográfica, destacada por Pennesi, la misma está a cargo de Facundo Quirós, quien ha trabajado al lado de José María Muscari, donde pudo adquirir conocimientos en distintos géneros y montajes. Quirós es también parte de la obra, donde además, la coreografía es una protagonista más.

Ficha

Dirección general: Facundo Pennesi.

Dirección coreográfica: Facundo Quirós.

Dirección vocal: Enrique Lucero.

Producción general: Florencia Ríos.

Elenco: Brunela Corátolo, Claudia Racconto, Enrique Lucero, Facundo Quirós, Gabriela Catulo, Gastón Häusler, Gonzalo Bendelé, Hernán Iguácel, Ignacia Alcántara, Nadya Kotlik, Sofia Persia, Valentina Mocoroa.

Diseño lumínico: Noelia Torres.

Realización escenográfica: Martín Scalzo.

Diseño gráfico: Hernán Iguacel.

Fotografía: Pablo Tello.

Operación de sonido: Fernando Victoria.

Realización de vestidos: Santiago Martin.

Libro: Marcelo Caballero y Martín Goldber.

Música y Letras: Juan Pablo Schapira.

Coreografía original: Marina Paiz.

Productores originales: Nahuel Quimey Villarreal, Lucien Gilabert.

Premios: Ganadora de 2 premios Hugo a Mejor Musical off y Mejor Dirección en Musical off (2017-2018). Ganadora del premio Florencio Sánchez a Mejor Musical y producciones en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y 5 países latinoamericanos.

#LoQuieroYa #ElMusical #MarceloCaballero #MartínGoldber #DoceMillenials #ObraMusical #PaseoLaPlaza #CABA #Argentina

Fuente: google.com

https://www.google.com/search?q=obras+de+teatro+en+buenos+aires+agosto+de+2022&oq=obras&aqs=chrome.0.69i59j69i57j69i59l2j35i39j0i433i512l3j0i131i433i512j0i433i512.1649j0j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8&ibp=htl;events&rciv=evn&sa=X&ved=2ahUKEwiMt9nZ3If5AhWDuJUCHWQfC4oQ5bwDegQIDxAB#fpstate=tldetail&htidocid=L2F1dGhvcml0eS9ob3Jpem9uL2NsdXN0ZXJlZF9ldmVudC8yMDIyLTA3LTE5fDgwNzAxNjg2NDcyOTg4MzMxOTQ%3D&htivrt=events&mid=/g/11t6p16702&sxsrf=ALiCzsZiGpCJ4gtMPx5E9DLXaBvtEj_JIg:1658328937040