LA VALENTINA

TEATRO CHAUVÍN, MAR DEL PLATA

LA VALENTINA SKA es una banda marplatense que reversiona clásicos de todos los tiempos en ritmo ska, reggae y rocksteady. Desde el año 2003 se presenta en festivales locales y provinciales, bares y teatros de la ciudad y la zona, renovando constantemente su material para todos los gustos en función de marcar la diferencia a cada evento en el que participa.

Con más de 18 años de carrera ininterrumpidos,  la Valentina ska se consolida como una de las bandas más longevas de la ciudad y de la Argentina en su estilo, reconocida no solo en nuestra ciudad, sino también a nivel nacional e internacional, en estos ultimos años fue invitada a participar de festivales compartiendo escena con los más destacados exponentes del género.

A lo largo de su carrera La Valentina Ska compartió escenario con importantes grupos nacionales e internacionales tales como “Skatalites”,»Nonpalidece», «Dancing Mood», “Los Intocables”, «Dread Mar I”, «Los Cafres», «Riddim», «Fidel Nadal», entre otros. En el año 2016 y luego del  importante y trascendente show junto a «The Wailers & Julián Marley»,  deciden ampliar su repertorio musical y darle un toque distintivo y fresco a la banda, sumando la voz de Ornella D’Angi quien actualmente es la impronta femenina de la banda. Hoy, con actualmente 12 músicos y con una formación estable, la Valentina Ska se encuentra participando en importantes proyectos musicales que han posicionado a la banda como un referente del ska no solo en Argentina sino también en todo América.

LA VALENTINA SKA está integrada por tres de sus fundadores: Fernando Valdez en batería, Raúl González en primera guitarra, y Alexis Bertola en saxo tenor, junto a Alejandro “Tano” Schiaffino en segunda guitarra, Raúl Goldar en bajo y Sebastián Rigoni en teclados. La sección de vientos está  formada por, Sebastián Santillán en flauta traversa, Federico Lera Guzmán en saxo barítono, Jonatan Elisei y Roberto Pizola en trompetas y Nicolás Pastore en saxo alto. La voz está a cargo de la bella y talentosa Ornella D´Angi.

#LaValentina #BandaMarplatense #ShowMusical #Espectáculo #SkaReggaeYRocksteady #TeatroChauvín #MarDelPlata #Argentina

Fuente: entradas.chauvin.com.ar

https://entradas.chauvin.com.ar/soundroom/la-valentina