LOS SOVIETS DE SAN ANTONIO

Argentina, 2022 • 68 min

Una ensalada rusa en donde se mezclan una aristócrata, una prima intensa y arrolladora, un hombre que escapa de su destino, un implacable militar ruso, y la dueña de una pensión. Todo en el pueblo de San Antonio. Con Ana María Cores y gran elenco. Una comedia disparatada.  “Los rusos te espían en todo el mundo”. “Te encuentran aunque estés en Siberia”. “Rusia te va a seguir los pasos de por vida”. “Ellos pudieron con Hitler”. Una alianza estratégica con Rusia. El destino de dos nac…

Rusia como algo misterioso. ¿Qué tienen en común Rusia y el pueblo de San Antonio?. Una comedia con una trama disparatada. En la que conviven parentescos, obligaciones, ensaimadas, y hasta bolcheviques.La obra que Putin no se animó a ver. 

Más información

Secretos. Desconfianza. Un pasado glorioso. Un presente penoso. Y un futuro incierto. Rusia como algo misterioso. ¿Y lejano? Una comedia con una trama disparatada. En la que conviven parentescos, obligaciones, ensaimadas, un encargo, bolcheviques, la revista Todo es Historia, Rasputín, la tentación, la codicia, el fracaso, una pensión. A 700 km de San Antonio, una localidad de Argentina. Un hombre que no quiere/no puede volver. Que escapa. ¿De qué escapa? “Rusia no está pasando un buen momento”. ”Los rusos te espían en todo el mundo. Te encuentran aunque estés en Siberia”. “Los rusos son un poco mentirosos”. “Rusia te va a seguir los pasos de por vida”. “Ellos pudieron con Hitler”. “Te miran fijo. Y esperan a que largues todo lo que tenés para decirles”. “Los rusos no quieren escuchar la verdad. Quieren escuchar cosas que los convenzan”. Un elenco en el que descolla Ana María Cores, en un papel que es como una suerte de “La Marquesa de Larkspur Lotion” y ”Blanche DuBois” (dos personajes del gran Tennessee Williams). Destaca María Viau como una prima dominante, arrolladora. Que intenta por todos los medios que su primo regrese a San Antonio. Christian Thorsen, como un enigmático suscriptor a una extinta revista (que acaso escape a alguna responsabilidad de peso). David Midanson, como Roman, un implacable militar ruso. Que habla en un cocoliche desopilante. Y Carolina Ferrer como Chola. La dueña de la pensión que quiere simplemente cobrar. ¿En rublos? Una interesante puesta y escenografía. Realización de escenografía y vestuario. Un choque entre el pasado y el presente. “Lo que hubiera pasado”. “La historia está escrita sobre hojas ajadas”. Una alianza estratégica con Rusia. El destino de dos naciones. Una nación. Rusia Y un pueblo. San Antonio. Stalin y las clases de cocina son parte de los ingredientes de esta bizarra comedia.

#LosSovietDeSanAntonio #Comedia #VictorWiner #MarioDossena #ElTinglado #BuenosAires

Fuente: teatrix.com

https://www.teatrix.com/video/los-soviets-de-san-antonio