JOSE LUIS PERALES TRAERÁ A CÓRDOBA SUS «BALADAS PARA UNA DESPEDIDA»

Plaza de la Música, Villa Carlos Paz, Córdoba

Córdoba. El compositor y cantante español José Luis Perales llegará a Córdoba los días 16 y 17 de abril en el marco de su gira mundial, denominada «Baladas para una despedida». El artista se presentará en la Plaza de la Música, en Costanera esquina Mendoza. 


Previamente, el jueves 14 de abril, Perales se presentará en el porteño Movistar Arena y el martes 19 en el Metropolitano de Rosario.


“En Argentina viví las mejores y las peores épocas de un país con unas gentes que tienen algo especial para sobreponerse a todo lo que ha pasado y siento que todavía me une un sufrimiento compartido. No todo ha sido cantar maravillas y muchas veces más que ir a cantar fue llorar por dentro”, confiesa Perales durante una entrevista telefónica con Télam desde su casa madrileña.


El artista nacido el 18 de enero de 1945 en Castejón (Cuenca) y autor de canciones que han burlado el paso del tiempo, tales los casos de “¿Y cómo es él?”, “Me llamas”, “Tú como yo”, “Celos de mi guitarra”, “Quisiera decir tu nombre”, “Ella y él”, “Un velero llamado libertad” y “Tentaciones”, por citar apenas algunas, decidió a finales de 2019 concretar su despedida de los escenarios.


A más de dos años de aquella decisión, y pandemia mediante, el guitarrista y autor todavía sigue trajinando ciudades del mundo para encontrarse por última vez con su público y superará el centenar de recitales ofrecidos para decir adiós.


“Me quedan unos 20 conciertos para terminar este tour con lo que habremos contabilizado más de 100 recitales desde que empezamos. Ha sido una despedida en que la que siempre hemos estado con ese estrés por la pandemia y las restricciones. Pero así como está siendo la más estresante también es la más satisfactoria”, asegura el artista.

#JoseLuisPerales #Concierto #BaladasParaUnaDespedida #PlazaDeLaMúsica #CarlosPaz #Córdoba

Fuente: eldiariodecarlospaz.com.ar

https://www.eldiariodecarlospaz.com.ar/espectaculos/2022/3/9/jose-luis-perales-traera-cordoba-sus-baladas-para-una-despedida-140593.html