MÚSICA EN EL AUDITORIO: MARIANO LOIÁCONO BIG ORCHESTRA

AUDITORIO AMIA, BUENOS AIRES

Música en el Auditorio
MARIANO LOIÁCONO BIG ORCHESTRA
La orquesta dirigida por el trompetista recorre los clásicos de la época dorada del swing.
Bono de Ingreso General $1000 / Socios $850. 

Auditorio AMIA, Pasteur 633, Primer Subsuelo – CABA.

IMPORTANTE:
-El ingreso es por orden de llegada y con DNI/pasaporte vigente.
-Se debe ingresar con la entrada impresa o en el teléfono. El ingreso podría verse demorado algunos minutos.
-Todos los espectadores deben llevar en todo momento tapabocas/barbijo.

En el espectáculo se interpretarán canciones que Woody Allen escogió para sus películas, reviviendo la atmósfera y sonoridad tan características de películas como “Midnight in Paris”, “Sweet and Lowdown”, “Blue Jasmine” y “Manhattan”, entre otras. Un exquisito jazz característico de New Orleans, New York y París, al mejor estilo de Sidney Bechet, Glenn Miller, Cole Porter, Gershwin y demás íconos de la música. El concierto es acompañado de forma muy agradable por visuales y escenas de las películas del director . El show cuenta también con intervenciones humorísticas, monólogos y stand up.

La Big Orchestra fue creada en diciembre de 2016 y ha tocado numerosas veces en el CCK junto a grandes músicos internacionales así como junto a la Camerata Argentina. Dirigida por el trompetista Mariano Loiácono y compuesta por importantes músicos de jazz de la escena local, el grupo revive el repertorio de los clásicos del swing. El concierto da lugar al lucimiento de todos los intérpretes de la banda, lo cual le brinda al espectáculo un atractivo especial.

FICHA TÉCNICA
Sebastián Loiácono, trompeta y dirección
Gustavo Musso, saxo alto
Sebastián Loiácono, saxo tenor
Mauro Ostineli, saxo tenor
Andrés Tarditti, saxo barítono
Joaquín De Francisco, Trombon
Ramiro Penovi, guitarra
Pablo Raposo, piano
Mauricio Dawid, contrabajo
Alejandro Beelmann, batería
Julia Moscardini, voz

Sobre su director
Nació en Cruz Alta, provincia de Córdoba. A los 12 comienza a tocar la trompeta en la Escuela de Música Silvio Agostini de Cruz Alta. Dos años después, viaja a la ciudad de Rosario a estudiar trompeta y de ahí a Buenos Aires a seguir perfeccionándose con Fernando Ciancio (Solista Orquesta Filarmónica Teatro Colón). En el año 2004 comienza a estudiar armonía e improvisación con el trompetista de jazz Juan Cruz de Urquiza.
Es egresado de la EMC (Escuelta de Música Contemporánea, Berklee International Network).
Ha seguido con clases privadas, perfeccionándose con los más reconocidos músicos de Jazz: George Garzone, Jeremy Pelt, Scott Wendholt, Tim Haggans, Eddie Henderson, Jim McNeely, Alex Sipiagin.
Ha tocado junto a Cyrus Chestnuts, Antonio Hart, Ugonna Okegwo, Dave Douglas, Vincent Herring, Antonio Hart, Gary Smulyan, Clarence Penn, David Williams, Carl Allen, Donnald Harrison, entre otros.
Con seis discos editados, el ultimo: “Vibrations”, grabado en NY junto a George Garzone, Anthony Wonsey, David Williams y Rudy Royston.
En septiembre de 2020 participa junto a su quinteto del “Festival of New Trumpet Music” de Nueva York, prestigioso festival dirigido por el trompetista Dave Douglas.

Duración: 60 min.

#MúsicaEnElAuditorio #MarianaLoiácono #AuditorioAMIA #ConciertoSinfonico #BuenosAires #Argentina

Fuente: cultura.amia.orq.ar

https://cultura.amia.org.ar/eventos/musica-en-el-auditorio-mariano-loiacono-big-orchestra/